5 ideas muy ridículas (pero virales) en TikTok para hacer mejores fotos

efectos tiktok fotos

Para ser viral en TikTok, un componente esencial es la originalidad. Y una forma muy rápida de llamar la atención es compartir ese tremendo truco que has descubierto para hacer fotones. Como siempre, hay trucos buenos y trucos malos, pero hoy vamos a dejar a un lado lo que funcionan y vamos a echarnos unas risas con esos virales que no hay por dónde cogerlos.

Aunque el contenido de vídeo es la razón de ser de la plataforma asiática, también podemos ver en TikTok trucos para editar fotos. Y es que muchos creadores aprovechan sus perfiles para enseñarnos diversas técnicas que nos ayudan con nuestros propios contenidos (para luego, por ejemplo, subir a Instagram). Es el caso de todos los tiktokers que verás a continuación aunque, como te hemos adelantado, en este caso es mejor no hacerles mucho caso…

La técnica de la pareja borracha

tecnica pareja tiktok

Este viral lo inició la fotógrafa Myriam Ménard, que subió un vídeo a la red en el que le pedía a una pareja que bajara una colina como si estuvieran borrachos. El resultado fueron 15 millones de visitas, por lo que el resto de los usuarios no ha tardado en copiar esta ‘técnica’.

«Efecto media»

efecto media tiktok

Alguien se enteró que colocar una media por delante al objetivo daba un efecto bastante chulo, y que se usa incluso en rodajes para cine. Y, como no podía ser de otra forma, muchos usuarios de TikTok se animaron a probar.

Sin embargo, esta técnica es un poco más compleja, de ahí que muchos se quejen de que no obtienen buenos resultados. En cámaras de cine, este efecto se hace con una media, pero colocando la tela entre la montura y el objetivo, no en la parte delantera. Cuando se simula niebla, también se suele empañar la lente trasera del objetivo —ahí tenéis un tip gratis, aunque hacedlo con cuidado—.

Rayar la lente de tu objetivo

tiktok lente

Esto es lo que hizo la tiktoker @illumitatiana. Pilló su Canon 50mm 1.8 y le pegó un buen repaso con una piedra para conseguir un efecto que había visto en un vídeo de @video.andres.

El resultado mola, sí, pero no hay que ser muy brillante para darse cuenta que no era necesario destruir una lente para hacer eso. De hecho, @video.andres rayó originalmente un filtro UV que colocó a su objetivo, y que costará menos de 10 euros.

La foto al objetivo

foto objetivo tiktok

Los que no destrozaron su objetivo en el truco anterior encontraron una nueva utilidad. En lugar de colocarlo sobre una cámara y hacer fotos, parece ser más interesante hacer una foto al objetivo en sí como parte de un paisaje. Este truco no es nada original, pero ha volado como la pólvora. Todo el que presume más o menos de saber hacer fotos en TikTok tiene una foto así —y el que no, tiene su foto equivalente con una esfera de cristal—. Hay un truco todavía más internaste: colocar la lente en la cámara y hacer la foto. ¿Lo habrá probado alguien?

El dron falso

@jordi.koalitic

FPV DRONE FAKE 🚀📱 w @dji_official #DJIOM5 #OsmoMobile5 #DJI #fyp #jordikoalitic

♬ Swing Lynn – Harmless

Al tiktoker @Jordi.koalitic se le ocurrió que podía simular el efecto de un dron utilizando un gimbal y dando una vuelta por su pueblo con unos patines. El resultado de su vídeo está bastante bien, pero no podemos decir lo mismo de sus imitadores. La mayoría de los que han copiado la técnica no han utilizado un gimbal de calidad o no tienen mucha experiencia en eso de patinar, y los resultados son horrorosos. En lugar de que parezca que están grabando desde un dron, lo que transmiten es que están grabando desde un tractor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.