Este plugin de Chrome responde automáticamente en Twitter con la IA de GPT-3

TweetGPT. El Plugin de Chrome para responder tweets automáticamente con la IA OpenIA.

La inteligencia artificial de OpenIA está dejando con la boca abierta a más de uno. Su sistema de respuesta automática es capaz de sorprendernos con casi cualquier pregunta que le hagamos, y esto está llamando tanto la atención, que son muchos los que no han dudado empezar a trabajar con la herramienta para dar vida a utilidades tremendamente interesantes. ¿Y si alguien pudiera responder por ti a los tweets que recibas?

tweetGPT, el bot automático de Twitter

telegram bot.jpg

Este peculiar plugin de Chrome utiliza la API de OpenIA para responder automáticamente tweets de personas. La peculiaridad es que su creador no lo ha programado para que sea autónomo, sino que deberá de existir intervención humana para responder cada tweet.

Esta acción será simplemente la de pulsar un nuevo botón que aparece en la interfaz de Twitter una vez que tienes instalado el plugin en Chrome. Cada vez que presiones el botón, la IA generará una respuesta aleatoria que puede ser positiva, negativa, controversial o con otro tipo de cariz. Si la respuesta no te convence, puedes pinchar de nuevo para generar otra antes de enviar el tweet definitivamente.

¿Te pueden banear?

elon twitter

Teniendo en cuenta lo complicadas que están las cosas en Twitter, hacer uso de un bot para responder a gente podría no gustarle demasiado a la gente de Elon Musk, sin embargo, el plugin funciona como extensión en Chrome para rellenar el campo de texto en la propia web de Twitter, y sólo escribirá una respuesta si pulsamos sobre un botón en concreto.

Esto en principio no debería de hacer saltar ningún tipo de alarma en el servicio, por lo que tu cuenta estaría a salvo, sin embargo, sabes de sobra que esto se carga por completo la experiencia de la red social. Permitir que un bot responda de manera desinteresada y sin una perspectiva humana no es correcto, por no hablar de que estarías engañando a la otra parte implicada al hacerle pensar que hay alguien respondiéndole con argumentos.

¿Se puede saber cuando está respondiendo una IA?

Era de esperar que ya empezaran a aparecer los primeros casos de respuestas automáticas en Twitter, y lo cierto es que no parece demasiado difícil detectarlas. También es cierto que hay determinadas respuestas que no tendrían sentido en una respuesta real, y es que el bot falla en algo extremadamente humano: la ironía.

https://twitter.com/levelsio/status/1604841600416624642

En este tweet, se puede ver perfectamente como una publicación irónica con toques humorísticos recibe una respuesta profunda que bajo ningún concepto conecta con la intención de la persona que inició la conversación.

Si estás interesado en este plugin, te dejamos el enlace a Github para que puedas descargar la aplicación y la instales en tu navegador. No olvides activar las opciones de desarrollador para poder hacerlo.

Fuente: GitHub
Vía: Yaroslav


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.