Twitch crea la categoría jacuzzis para reunir a todas las streamers en bikini

Desde hace unos meses, muchos streamers de Twitch (básicamente chicas), han estado probando una modalidad un tanto peculiar. Con la ayuda de una piscina de plástico y equipadas con un bikini, sus retransmisiones se basaban en hacer casi lo mismo de siempre, pero en el extraño contexto de estar tomando un baño. ¿Es ilegal? ¿Atenta las condiciones del servicio?

Una polémica en remojo

Twitch Hot Tub

Mucho se ha hablado al respecto sobre el tema. Muchos usuarios piensan que el único motivo de este tipo de retransmisiones es el de sexualizar los streams con los que poder alcanzar grandes cantidades de espectadores en cuestión de segundos, pero otros defienden la libertad de expresión de los streamers. Una delgada línea divide opiniones de otro tipo, sin embargo, parece que Twitch ha empezado a tomar cartas en el asunto.

Castigada sin publicidad sin previo aviso

El primer problema que ha generado esta tendencia lo ha vivido la streamer Kaitlyn “Amouranth” en sus propias carnes. Una usuaria extremadamente conocida por sus sesiones de hot tub meta, que vio como de un día para otro desaparecía su monetización al completo. Tal y como denunció a través de las redes, Twitch desactivó la monetización de su cuenta sin previo aviso, y para colmo no recibió ninguna comunicación oficial que confirmara y justificara dicha decisión.

Estar en bañador no es un delito

Ludwig Twitch

Tras varias semanas de inquietud por dicho suceso, Twitch se ha pronunciado. Lo primero que ha hecho es pedir disculpas a los creadores de contenidos que se vieron sorprendidos por la cancelación de sus ingresos de publicidad, “fue un error no avisar de ello”. Por otro lado, las reglas del servicio con bastante claras, cualquier podrá mostrarse en bañador siempre y cuando el contexto lo acompañe, como puede ser estar en la playa, un festival o un jacuzzi.

Dicho esto, Twitch ha asegurado que “otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres ni contra nadie de nuestro servicio, por el atractivo que reflejen”. “Nadie merece ser acosado por el contenido que elige transmitir, por cómo se ve o por quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio.

Todo los jacuzzis juntos

Twtich problemas caido

Finalmente, la compañía ha anunciado la creación de la categoría “Piscinas, jacuzzis y playas”, un lugar donde todos los streamers que estén interesado en crear este tipo de contenidos lo hagan en el lugar apropiado. Y es que hasta ahora utilizaban la categoría “Charlando” para retransmitir sus directos, y esto al final repercutía en aquellos que verdaderamente estaban charlando tranquilamente sin ningún tipo de intención secundaria.

Esta jugada no sólo servirá para ordenar los streams, sino también para que los anunciantes puedan enfocar un poco más sus anuncios y eviten si quieren los canales acuáticos que tanto están dando de qué hablar. Y es que muchos anunciantes podrían verse afectados por este tipo de retransmisiones en directo, al ver cómo sus productos aparecen promocionando algunas escenas… subidas de tono.