Los pesados de Twitter volverán a tu timeline con la desaparición de los bloqueos

X (ejem, Twitter), sigue evolucionando con cambios y ajustes muy polémicos que siguen poniendo en duda a los usuarios sobre si deberían de seguir usando la red social o no. Pero el difunto pájaro sigue manteniendo millones de usuarios en todo el mundo, y como era de esperar, el próximo cambio va a seguir dando de qué hablar.

No vas a poder bloquear a gente en Twitter

Elon Musk ha vuelto a dejar un tweet polémico. Y es polémico porque ha anunciado una nueva función en la red social que todavía no había sido anunciada. Más bien es la eliminación de una función presente, ya que, según el directivo, la función de bloquear a un usuario dejará de estar disponible.

Exactamente, ha comentado que la función de Bloqueo será borrada, a excepción de los mensajes directos, ya que ahí si podremos decidir quién nos puede escribir por privado o no. Se trata de una respuesta a una pregunta realizada por un usuario que planteaba la duda que las diferencias entre bloquear y mutear, unas dudas que precisamente sean las causantes de esta decisión.

Una medida que podría tener mucho sentido

Son muchos los usuarios los que bloquean a otros para evitar que les molesten, espíen sus tweets y les persigan por la red social. Es un método efectivo y drástico, aunque en realidad se puede obtener los mismos resultados de otra manera no tan agresiva. La solución pasa por mutear el usuario del que no quieres saber nada y, en el caso de que tampoco quieras que vea tus tweets, podrán configurar tu timeline en modo privado (con candado), para que sólo lo vean las personas que sigas.

Esto plantea un problema, y es que tu perfil dejará de ser público, y la manera en la que compartías tus tweets se pierde por completo. Por tanto, eliminar la opción de bloquear usuarios también tiene puntos negativos.

También está la duda en qué pasará con aquellos usuarios a los que ya tenías bloqueado. Lo más probable es que queden desbloqueados y quedes temporalmente indefenso, por lo que esto también podría traer cola.

¿Cuándo se perderán los bloqueos en Twitter?

La buena noticia de que Elon Musk anuncie estas cosas en su cuenta es que con un poco de suerte todavía queda mucho para que esto se implemente. De momento no hay una fecha concreta de la implementación de esta función, así que tocará esperar. Sea como sea, será mejor que eches un ojo a tu lista de bloqueos para evitar sorpresas.


Síguenos en Google News