Twitch está borrando miles de vídeos por derechos de autor

Si eres usuario activo de Twitch tendrás que comenzar a preocuparte por la música que suena durante tus directos. Exactamente igual que hace los youtubers a día de hoy. La plataforma planea escanear automáticamente las transmisiones en vivo y eliminar automáticamente todas aquellas que infrinjan los derechos de autor.

El copyright llega a Twitch

Las reglas de Twitch siempre han sido claras, desde las que afectan a la comunidad y el uso que se le da la plataforma hasta las que tienen que ver de forma específica con la reproducción de música con derechos de autor: no puedes usarla a menos que tengas permiso.

Esto que puede parecer obvio y todo el mundo debería tener claro no lo es tanto. Durante mucho tiempo ha habido usuarios que han estado usando música de la que son son propietarios ni tienen permiso para poder usar libremente en sus directos. El gran problema es que durante los últimos meses, con el crecimiento y uso tan variado que ha tenido la plataforma la situación se ha agravado.

Twtich ya no es sólo un usado donde se realizan directos de vídeojuegos. Es más, lleva tiempo sin serlo y en la plataforma se dan lugar todo tipo de retransmisiones, como chats donde simplemente se habla hasta sesiones de DJ y mucho más. Por eso, durante las últimas semanas Twtich ha estado recibiendo más reclamaciones por incumplimiento de los derechos de autor.

Al final, tantas denuncias ha llevado a la plataforma a tomar medidas y anunciar de forma pública, para aclarar las numerosas quejas de aquellos usuarios que no entendían qué estaba pasando y por qué sus clips de vídeo habían sido eliminados, que de ahora en adelante comenzarán a escanear y eliminar automáticamente cualquier contenido que infrinja los derechos de autor.

Para ello van a expandir el uso de Audible Magic para identificar todos aquellos clips antiguos dentro de la plataforma que puedan contener música con derechos de autor. Cuando lo hagan serán eliminados o silenciarán en tramos de 30 minutos. Eso sí, estas acciones parece que no conllevarán ningún tipo de aviso o penalización por ahora. Porque entienden que borrar tantos vídeos por parte del usuario es complicado ahora mismo.

No obstante, que por ahora no vayan a tener en cuenta esas infracciones de cara a posibles cierres de cuentas no implica que no vaya a suceder en el futuro. Así que tenlo bien presente para evitar posibles sustos en un futuro inmediato.

Twitch y la realidad del YouTuber

Con la mayor integración de Audible Magic por parte de Twitch, la detección de contenidos que infrinjan los derechos de autor no hace más que acercar a los usuarios de Twitch la realidad que durante años llevan sufriendo muchos usuarios de YouTube.

Cuando se hace un directo es complicado controlar siempre cada segundo de la retransmisión y puede que haya momentos en los que, de forma no intencionada, se cuele un fragmente de música con derechos de autor. Por ejemplo, imagina estar jugando a algún vídeojuego cuya banda sonora sea una canción popular para la que lógicamente no tienes licencia. El vídeo podría caerse del servicio con todo lo que eso podría implicar para quien vive de Twitch. Igual una opción similar a la de Instagram para los directos podrías ser interesante si llegan a acuerdos con discográficas.

Por tanto, Twitch tendrá que dar nuevas opciones a sus usuarios. No tanto como para borrar de golpe todos los clips antiguos, algo que ya han anunciado, sino más bien una buena herramienta para apelar posibles reclamaciones de derechos de forma ágil y sin perder ese material. Esta opción también está en camino, así que habrá que seguir atentos para ver cómo se materializa y avanza todo este tema que, lógicamente, sabíamos que llegaría.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.