Error 2000 en Twitch: toda España ha sido baneada

Twitch Error 2000

Si estabas a punto de ver la retransmisión de tu streamer favorito y te has topado con un extraño error en el navegador. Tranquilo, no estás solo. Parece ser que todos los usuarios de España están afectados por un problema de bloqueo de dominios que están dejando sin acceder a los servidores de Twitch. Pero, ¿qué ha pasado exactamente?

Error #2000 en Twitch

Twitch Studio Beta

En torno a las 14:30 de la tarde, muchos usuarios están informando sobre un extraño error en la web de Twitch, ya que todos aquellos que están intentando conectarse a un stream están recibiendo el mensaje “Se ha producido un error de red. Inténtalo de nuevo. (Error #2000)”. Se trata de un serio problema que impide acceder a los servidores desde los que se está retransmitiendo el contenido, pero lejos de ser un problema propio que afecte a los técnicos de Twitch, en realidad, se trata de un bloqueo nacional que está afectando a todos los usuarios de España.

Contenido bloqueado por requerimiento de la autoridad competente

El bloqueo de dominios y servidores web suele estar relacionado con el contenido de emisiones piratas y la propagación de señales de vídeo con violación del Copyright. Algo ha debido de ocurrir con alguna cuenta de Twitch que una denuncia ha apuntado directamente a los servidores generales, así que imaginamos que, en lugar de solicitar el baneo de la cuenta y la IP de esa persona que estaba emitiendo contenido ilegal, la autoridad competente ha enviado a las operadoras la orden de bloquear un servidor en concreto. Es lo que suelen hacer cuando quieren tumbar webs de retransmisiones de partidos de fútbol, o webs de descargas de ROMs.

Y claro, se ha liado la mundial.

Sin acceso a Twitch

Accesorios Twitch

Lo que en principio algunos pensaban que se trataba de un error puntual de su proveedor de servicios, la realidad ha demostrado que son todos los usuarios de España los que están afectados por este singular problema. Los más entendidos del tema, han podido comprobar como los dominios *.ttvnw.net han sido bloqueados por proveedores como Jazztel, Orange, Movistar y Vodafone, por lo que es imposible acceder a las retransmisiones en directo desde una conexión a internet con IP en España.

¿Hay solución?

De momento la única solución posible para saltarse este bloqueo es la de utilizar una VPN que simule que tu conexión proviene desde otro lugar. El navegador Opera cuenta con su propia VPN integrada, pero puedes utilizar otros servicios similares para saltarte la prohibición.

De momento Twitch no ha comunicado nada oficialmente, pero los problemas son más que evidentes, y las redes sociales se están llenando de comentarios al respecto. ¿Estás teniendo problemas para acceder al servicio? Deja un comentario y cuéntanos qué problemas estás sufiendo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.