Lo que faltaba: Twitch también quiere ser como TikTok

Twitch

Si creías que la naturaleza de Twitch iba a impedir adoptar la manera en la que TikTok e Instagram comparten los vídeos, te equivocabas. El servicio de Amazon acaba de anunciar las primeras pruebas de su nueva sección Clips, donde podremos navegar a través de un feed interminable formado por clips verticales de cientos de creadores.

El TikTok de Twitch

Twitch Feed clips

Debemos de reconocerlo, la idea es brillante. Si un usuario no encuentra a su streamer favorito emitiendo en directo, al servicio lo único que le importa es que ese usuario siga conectado a la red, así que nada mejor que mostrarle cientos de vídeos con recortes de clips destacados de streamers relacionados con sus gustos.

Esta manera de ver vídeos verticales con scroll infinito es tremendamente adictiva. Sólo hay que ver que otros como Spotify y Reddit ya implementaron la misma función, y teniendo en cuenta que Twitter, Instagram y el propio TikTok centran todos sus esfuerzos en este modo de visualización, queda claro por dónde va el interés de los usuarios de todo tipo de redes sociales.

Este feed se completará con aquellos clips que los creadores marquen como “destacados”, y también aparecerán clips populares que acumulen mucha tracción.

Pero en horizontal

El problema es que la naturaleza de los vídeos de Twitch obligará a los clips a mostrarlos en horizontal, por lo que de momento no se verá una pantalla completa en el feed. El resultado será un cuadro rectangular en el centro con un fondo desenfocado que rellenará la pantalla, una solución práctica pero que desentona con el resto de soluciones verticales de otros servicios. Ya veremos cómo soluciona Twitch este problema.

De todas formas, el problema del formato horizontal podría ser algo esporádico, ya que el servicio anunció anteriormente que está pensando en incluir la opción de subir historias, por lo que estos contenidos también podrían aparecer mezclados con este feed.

¿Cuándo estará disponible?

De momento, la nueva función de Clips se está activando a usuarios seleccionados, por lo que por ahora no estará disponible para todo el mundo. Habrá que seguir esperando hasta que la función esté activada de manera oficial, tiempo que servirá para que el modo se perfeccione.

Sea como sea, la Tiktorización de Twitch parece que está en marcha, y probablemente no sea ni bueno ni malo, para los usuarios. Al final dependerá de cómo utiliza la red cada usuario, pero parece inevitable que vayamos a tragarnos horas y horas de contenido vertical interminable. Sin importar la red que utilices.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.