Twitch pone límites: tendrás que verificar tu teléfono para chatear

Twitch off

Empezaba a ser algo serio y necesario. Los chats de Twitch habían empezado a volverse lugares muy tóxico tanto para el dueño o moderador del canal como para el resto de usuarios que tienen que aguantar el leer determinados comentarios. Por suerte la plataforma ha añadido nuevas herramientas con las que intentará evitar el acoso así como otras actividades que puedan molestar y provocar una experiencia de uso pobr e incluso muy desagradable.

Más control sobre quién podrá chatear en Twitch

Uno de los grandes problemas de Twitch y otras tantas plataformas sociales está en los chats y comentarios publicados en ellos. Estos espacios públicos, donde cualquiera puede entrar, deberían ser un lugar donde expresar con respecto y educación aquello que se crea oportuno y esté relacionado con el contenido, un sitio donde se pueda aprender incluso de aquellos puntos de vistas que sean contrarios al tuyo.

Sin embargo, esto que todos veríamos como ideal no se cumple siempre. Al final, por culpa de unos pocos, algo tan que podría ser muy positivo acaba empañado por quienes entran a un chat sólo para insultar, molestar a otros usuarios y hacer hasta que los propios creadores de contenidos lleguen a dejar de subir nuevos vídeos. etc. Algo que, de nuevo, ocurre en más plataformas y de ahí otros ejemplos como las medidas contra el acoso de TikTok.

https://twitter.com/Twitch/status/1443276027686383622?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1443276027686383622%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theverge.com%2F2021%2F9%2F29%2F22700937%2Ftwitch-safety-tools-verification-phone-hate-raids

Para solventar todos estos problemas o, al menos, aliviarlos al máximo posible Twitch ha introducido nuevas herramientas a sus Chats. Estas básicamente consisten en la verificación obligatoria si así lo demanda el usuario par poder comentar en ellos.

Es decir, los creadores de contenidos y moderadores de los chats de Twich podrán a partir de nada establecer si para poder comentar en un chat debes darte de alta con un perfil cuyo número de teléfono esté verificado. Si no es el número de teléfono, entonces tendrá que sea con el email.

Medidas contra el acoso

Durante los últimos meses estos ataques y manifestaciones de odio no han hecho más que crecer. Ha sido tanto el aumento que muchos usuarios de Twitch se han visto obligados a parar su actividad en la plataforma. Porque de forma recurrente había determinados grupos de usuarios que se organizaban para entrar en el chat de un canal concreto a soltar todo tipo de comentarios racistas, transfóbicos, despectivos, etc.

El problema fue tal que incluso se promovieron una serie de propuestas entre creadores de contenidos con el fin de llamar la atención de Twitch para que tomase cartas en el asunto. Pues bien, parece que funcionó a raíz de estas novedades recién introducidas.

Es cierto que la verificación del email no será una medida tan efectiva, porque crearse una nueva cuenta es fácil y gratis, además de que con ella se podrá seguir guardando el anonimato. Otra cosa es el teléfono móvil. Aquí ya sí hablamos de una medida más eficaz, porque sacar un número móvil nuevo cada vez que con uno de ellos te bloqueen ya no es tan fácil.

Cómo habilitar el chat verificado en Twitch

Si tienes un canal de Twitch y quieres hacer directos aprovechando estas medidas para disfruta de una comunidad sana sin tener que andar lidiando contra maleducados que puedan llegar de forma individual u organizada, así es como podrás habilitar el chat verificado.

  1. Lo primero es acceder a Twitch e iniciar sesión con tu cuenta de usuario
  2. Ahora ve al Panel de Control
  3. Una vez ahí, ve a Configuración y luego a Moderación
  4. Por último, Administrar los ajustes de moderación
  5. En ese menú podrás establecer si solicitar la verificación por teléfono o correo electrónico para participar en el chat

Este ajustes tiene opciones adicional con las que la verificación es algo que sólo aplica a cuentas nuevas, a usuarios nuevos del chat, a los que tiene una antigüedad en sus cuentas menor a un tiempo determinado que puede ir desde una hora hasta seis meses y por último que sea para usuarios del chat te siguen desde hace menos de 10 minutos, una hora, un día, una semana, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.