Twitch te dirá por qué te ha baneado con más claridad

Para muchos creadores de contenido, uno de los problemas más molestos de Twitch ha sido la falta de claridad a la hora de notificar la suspensión o prohibición de algunos contenidos publicados en su plataforma. Ahora eso cambia, Twitch será un poco más clara y explicará por qué banea un canal.

Twitch dará más detalles a los streamers cuando prohiba sus contenidos

Cuando te dedicas a crear contenido para una plataforma online, sea la que sea, no hay nada más frustrante que publicarlo y ver cómo de buenas a primeras se prohibe o directamente te llega algún tipo de aviso donde te alertan de que estás incumpliendo las normas sin decirte realmente cuál o cuales de ellas.

Pues bien, esto es lo que hasta ahora le pasaba a Twitch. La plataforma de streaming tendrá muchas cosas buenas, pero también algunas que lograban mermar rápidamente los ánimos de sus creadores cuando baneaba sus contenidos sin dar muchas explicaciones. Simplemente llegaba una notificación y listo, a intentar hacer memoria para saber qué o cual podría haber sido el causante de ello.

Pues bien, para que no haya que andar intentando averiguar sin muchos datos dónde pudo estar el error, a partir de ya la compañía va a notificar de los baneos que aplique junto con una serie de datos que darán más información de las causas que lo motivaron.

Como han publicado en Twitter para explicar esta novedad, ahora cuando se reciba una notificación de baneo se podrá ver una serie de información adicional donde se darán los siguientes datos:

  • Nombre del contenido que causó el baneo. Así sabrás exactamente cuál es el causante
  • También la fecha de su publicación. Aunque con el nombre ya tendrás claro cuál es, siempre puede ser interesante por si no los recuerdas todos y quieres saber si se trata de algo reciente o pasado
  • Motivos. Aquí será algo muy vago, pero puede que te de ciertas pistas
  • Duración del baneo

Sin ser una solución perfecta, porque los motivos que es lo que más podría ayudar da sólo una descripción muy genérica de los motivos causantes de dicho baneo, al menos es un buen paso que da un poco más de luz y detalle a los baneos.

De modo que si creas contenido y no tienes muy mala memoria, podrás más o menos identificar cuáles fueron realmente los problemas. Aunque lo ideal sería que ya que revisan ese punto exacto que provoca el baneo también se comente. A menos que sean cosas detectadas por algoritmos como canciones con derechos de autor o vídeos para los cuales tampoco se cuenta con permiso para su difusión en eventos en directo o no.

Cómo reclamar una suspensión en Twitch

Con este nuevo cambio, si estás empezando a crear contenido en Twitch, es importante que tengas muy en cuenta las medidas que se aplican a una cuenta de Twitch a la hora de analizar su contenido. Si se cumplen, no habrá problemas y si prohiben o vetan un canal será por algo ajeno a su creador o incluso por error.

Si crees que te han suspendido sin motivo real aparente, siempre podrás reclamar la suspensión. Para ello sólo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Iniciar sesión en Twitch
  • Dentro del menú desplegable selecciona Problemas con la cuenta/de inicio de sesión > Suspensión
  • Indica las razonas por las que crees que no procede y envialas
  • El equipo de Twitch las analizará y enviará la respuesta oportuna

No obstante, como ocurre con otras plataformas, no te hagas muchas ilusiones de que una reclamación salga adelante y eliminen la sanción. Pero por intentarlo no pasa nada.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.