Twitter Blue quiere que pagues 2,99 dólares al mes por usar la red

¿Pagarías por usar Twitter 2,99 dólares/euros al mes si eso te da algunas ventajas adicionales a las características y funciones actuales? Supongo que necesitarías saber antes cuáles son esas opciones extras, así que te las contamos y luego nos respondes. Hablemos de Twitter Blue.

Llega Twitter de Pago

En estos momentos hay dos temas alrededor de las redes sociales que están generando cierta expectación y debate. El primero es el que conocíamos hace pocos días y hablaba de la posibilidad de que Instagram lance una actualización para su versión web que permitiría a los usuarios poder publicar contenidos directamente desde el navegador sin necesidad de truco alguno. El segundo, la que parece será la suscripción de pago de Twitter.

Si bien ambas noticias son positivas, la relacionada con la red social del pajarito azul es la más polémica debido a que implica un pago para poder acceder a esas nuevas características que se mencionan. Algo que no ocurriría con Instagram, ahí directamente cualquier interesado en usar la plataforma desde el navegador podrá hacerlo. Pero vayamos poco a poco y veamos qué significaría este nuevo movimiento tras los más recientes como Spaces o las nuevas propinas de Twitter.

Qué es Twitter Blue

Empecemos dando respuesta a la pregunta primera que te harás, ¿qué es Twitter Blue? Este sería el nombre que al parecer recibiría esta primera opción de pago que ofrecería la conocida red social de microblogging. Y decimos primera porque no se sabe si podría haber más que añadiesen nuevas opciones extras.

Con Twitter Blue las ventajas que obtendría el usuario por un pago mensual de 2,99 euros al mes serían la posibilidad de deshacer tweets y las colecciones. Cada una de estas nuevas opciones o funciones aportarían los siguientes beneficios:

  • Deshacer tweet sería algo similar al deshacer el envío de un correo electrónica. Es decir, el usuario tendría un tiempo extra para poder deshacer el envío de un tweet si, por ejemplo, detecta que ha tenido un error tipográfico o cambia de idea una vez ha pulsado en publicar. Algo que podría parecer similar a borrarlo, pero no es así porque no llegaría al timeline del resto de usuarios hasta que no pasase ese tiempo extra que darían

  • Colecciones sería lo que ya tenemos con los Elementos guardados, pero ampliado. En lugar de tener una única colección con todos aquellos elementos que hayas guardado tendrías la posibilidad de poder crear nuevas de un modo similar al que creas marcadores en tu navegador web por diferentes temáticas o agrupados de un modo que te resulte mucho más sencillo encontrar aquello que buscas o necesitas en cada momento

¿Sólo esto? Sí y no, se habla también de la posibilidad de que Twitter Blue de acceso o agrupe nuevas opciones que integra la plataforma tras la compra de Scroll y Revue. La primera es una compañía que permitiría apoyar a usuarios de la red y leer contenido sin anuncios de por medio. La segunda es la que permite crear newsletter de pago que se integrarían con la red social.

¿Pagarías por Twitter?

https://twitter.com/wongmjane/status/1393541248049303555

Así de primeras es muy probable que ni se te pase por la cabeza el pagar por Twitter ni siendo sólo esos 2,99 dólares/euros al mes. Habría que ser un usuario muy intensivo de la plataforma como para hacerlo desde el primero día en que se activase, pero puede que con el paso del tiempo cambies de opinión y haya algún extra que no sabemos. Porque estas funciones han sido adelantadas por Jane Manchun Wong, espera en redes que ya ha ido anticipando otras en varias ocasiones.

Lo que sí parece claro es que poco a poco, tal vez motivado por los cambios en la privacidad y la recolección de datos para una publicidad más segmentada, el pagar por usar ciertos servicios que siempre han sido gratis va a ser algo normal. Lo que tendrán que hacer es demostrar que merece la pena y aporta valor ese coste que tendría que asumir el usuario por disfrutar de funciones extras.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.