Twitter se carga esa función copiada de Instagram que no has utilizado nunca

Twitter acaba de anunciar que sus stories temporales de 24 horas van a desaparecer para siempre. Sí, una función que llegó no hace mucho desaparecerá finalmente del servicio debido a que los usuarios no parecen haber aceptado demasiado bien la función, ya que al parecer no se ha usado mucho. ¿Lo usabas? Pues vete despidiendo de ella.

¿Fleets? ¿Qué es eso?

Twitter Fleets

Puede que por su nombre oficial no lo reconozcas inmediatamente, pero si lo describiéramos como los stories de Twitter seguro que ahora podrás tener una idea más aproximada. Los Fleets de Twitter llegaron para aumentar la interacción de los usuarios, que estaban muy entusiasmados y muy enganchados con las famosas stories de Instagram. La función era tan popular, que muchísimas otras redes sociales copiaron el formato, hasta tal punto de que Twitter decidió incluirlas.

Poco a poco la función fue mejorando, ya que incluyeron opciones como la posibilidad de incluir texto y GIFs animados (como en Instagram, claro), pero nada de eso ha servido finalmente para convencer a los usuarios.

Una función que no cuajó

Sólo había que echar un vistazo al timeline para descubrir que no muchos de nuestros contactos hacían uso de la función. Es más, la propia vicepresidenta de producto de la compañía, Ilya Brown, ha confirmado que si en un primer lugar esperaban que los usuarios interactuaran más y generaran más conversación, finalmente el resultado no ha sido para nada el esperado.

La idea, al ser idéntica a la de Instagram, obviamente debía de funcionar, el problema es que los usuarios de Twitter parecer estar bastante encajados en la manera en la que consumen y generan contenidos en la red social, de ahí que no terminara de convencer del todo. Si a eso le sumamos la velocidad de crecimiento y alcance que ha estado cosechando Instagram, puede que clonar la función no fuera la mejor idea.

En busca de la de la conversación

La intención de Twitter no es otra que conseguir que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en su red. Es la premisa de toda red social, y en la del pajarito no iban a ser menos. Por esa razón apostaron por la tendencia del momento, publicaciones con fecha de caducidad (24 horas) que los usuarios debían de visualizar antes de que desaparecieran. Eso funciona en Instagram, pero no ha funcionado en Twitter, así que la compañía ha dado carpetazo al asunto para centrarse en otra cosa.

¿Cuál es el siguiente paso?

De momento, Twitter ha programado el apagón de sus Fleets para el próximo 3 de agosto. A partir de ese momento, el timeline superior de la aplicación oficial de Twitter sólo mostrará Spaces activos y salas de chat de audio en directo. Peor no todo estará perdido, ya que la función de cámara integrará las opciones de incluir texto, GIFs y stickers que nació con los Fleets, así que algo de reciclaje habrá.

Dicho esto, ahora sólo te queda esperar hasta el 3 de agosto para perder de vista los globos que aparecían hasta ahora (si es que tenías alguno) o, por el contrario, si los vas a echar de menos, tendrás algo más de 2 semanas para aprovechar al máximo las historias publicadas. Y luego ya sabes, siempre te quedará Instagram, claro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.