Twitter te mostrará mejor quién te escribe por privado

Twitter atajos web

Twitter te va a dar mas información acerca de aquellos perfiles que quieran hablar contigo mediante el uso de los mensajes privados de la plataforma. ¿Cómo? Pues con unos ligeros cambios en la interfaz que te permitirán no sólo poder decidir mejor si aceptar o no la petición, sino también mejorar en parte la seguridad de la plataforma. Aunque sea el tema del cifrado punto a punto lo que más se le pida a los DM de Twitter.

Twitter y la mejora en los mensajes privados

Twitter función creador hilo

Como ya deberías saber, Twitter te permite elegir cómo deseas que otros usuarios de la red social pueden contactar contigo a través de mensajes directos. Es decir, si te vas a Configuración > Privacidad y seguridad > Recibir mensajes de cualquier persona podrás activar o no el que cualquier usuario de la plataforma o solo aquellos a los que tú estás siguiendo te puedan mandar un mensaje directo.

Una opción interesante que junto a la de permitir quién puede o no responder a tus tweets da algo más de control sobre la conversación dentro de la plataforma, pudiendo así evitar posibles de spam o, peor aún, mensajes indeseados y molestos.

De todos modos, en el caso de que seas de los que tiene activa la posibilidad de que cualquiera podría enviarte un DM te interesará conocer esto. Twitter va a incluir más información acerca del perfil que intenta conectar contigo mediante DM. Así, cuando alguien te escriba un mensaje directo por primera vez, en lugar de sólo ver el mensaje y las opciones par aceptar o bloquear ahora también tendrás acceso a información adicional sobre dicho perfil.

Al recibir un DM de alguien con quien no has charlado nunca lo primero que verás será un pequeño resumen acerca de dicho perfil. Tendrás el nombre del perfil y del usuario, fecha en la que se unió a la plataforma, número de seguidores que tiene y el de los perfiles a los que sigue así como el año en que se unió a la plataforma y la vio si está disponible.

Con todos estos datos Twitter pretende que tengas información extra para que puedas decidir mejor si quieres o no entablar conversación. Algo que será útil de cara a esos perfiles que no cambian su nombre de usuario y parecen bot. No obstante, es cierto que aún así hay riesgos de que todo acabe mal, pero es un primer paso que facilita en cierta medida una acción que antes nos hubiese llevado más acciones extras.

Así que, ahora que ya lo sabes, lo primero que te aconsejamos es que cambies o no si quieres tener tus mensajes privados abiertos para todos. Y a partir de ahí que tengas en cuenta que estos detalles que parecen pequeño pueden ser luego algo fundamental para mejorar la experiencia de uso de la plataforma en temas de seguridad.

Claro que en redes sociales no siempre se está seguro. Y no lo decidas por un robo de contraseñas o similar, sino porque con tantos y tantos usuarios es fácil acabar encontrándose algún trole o hater que sólo busca fastidiar. Así que lo mejor en esos casos es aprender a lidiar con ellos, bloquear y olvidar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.