Twitter probará un nuevo uso para los tweets de audio

Los mensajes de audio llegaron a Twitter para quedarse. Por eso la compañía sigue experimentando con ellos, porque creen que son una forma de complementar la experiencia y de dar opciones nuevas a todos sus usuarios. Así que ahora se plantean extender su uso. ¿Cómo? Pues dando la posibilidad de enviar tweets de audio a través de los mensajes privados.

Los tweets de audio llegan a los DM

Como seguramente recordarás si eres usuario habitual de la plataforma o nos lees a diario, en junio Twitter anunció la llegada de los tweets de audio. Una nueva forma de expresión a través de mensajes sonoros cuya máxima duración podía ser de 140 segundos. Una limitación que a su vez calzaba muy bien con la de los 240 caracteres de texto, permitiendo así mantener esa misma esencia de compartir de forma breve qué está pasando a tu alrededor.

Pues bien, ahora esa nueva forma de comunicación se extiende y Twitter comenzará con el uso de los tweets de audio en los mensajes privados. Una característica que otras plataformas ya ofrecen y con la que esta vez tendrán que tener un mayor cuidado.

Por un lado en temas de accesibilidad, algo donde fallaron y que parece que esta vez va mejor encauzado. Con una interfaz mucho más amigable gracias al trabajo de un equipo dedicado a tiempo completo a estos temas. Y luego por todo lo referente a la privacidad y posibles malos usos que se puedan hacer de ellos.

Así que veremos cómo logran salvar cada una de estas bolas de partido. Por el momento, sólo un grupo reducido de usuarios de Brasil podrán acceder a esta nueva funcionalidad. Así podrán aplicar cambios o mejoras a algo que no dudamos se convertirá en oficial dentro de no mucho. Para que cada uno decida cómo quiere comunicarse por privado con otros usuarios o simplemente tener modos de expresión diferentes.

¿Mala o buena idea?

El lanzamiento de los mensajes de voz en Twitter no estuvo libre de críticas y fueron muchos los que se quejaron. ¿Mensajes de voz en Twitter? ¿Otra pesadilla como la sufrida por muchos en los chats de WhastApp a base audios?

Bueno, si lo ves desde esa perspectiva está claro que sí que daba miedo imaginar en qué podía convertirse la red. Sim embargo nada malo acabó pasando y con el paso del tiempo incluso se comprobó que su uso quedó como algo marginal y quitando la novedad del momento, pocos han seguido enviando este tipo de tweets. Es más, muchos ni si quiera se acuerdan que la posibilidad está ahí.

Sin embargo, tacharlos de algo negativo por esto es erróneo en parte. Porque ya vimos cuál era una de las verdaderas utilidades de los tweets de audio. Y es que este tipo de mensajes ayudan o pueden hacerlo de forma importante a todos aquellos usuarios que tiene problemas de accesibilidad, especialmente relacionados con la vista y el habla.

De modo que tiene mucho sentido que si la opción está disponible en el timeline, también lo esté en los mensajes privados o DM. ¿No crees? Además, nadie te obliga a usarlos y si no quieres recibir ninguno por DM sólo tienes que cerrarlos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.