Twitter entra en la lista de morosos de Hacienda: ¿cuánto debe y qué implica?

Twitter y la lista de morosos de Hacienda

Con el final de año, la Agencia Tributaria publica una lista con los principales morosos que deben dinero a las arcas públicas. Y, además de algunos sospechosos habituales, ha aparecido la empresa Twitter. ¿Qué significa que esté en esta lista? ¿Qué implicaciones tiene de cara al futuro? Te traemos las respuestas a estas y otras preguntas sobre la entrada de Twitter en el top de los que más deben a Hacienda.

La Agencia Tributaria Española tiene, por ley, una curiosa obligación.

Antes del 31 de diciembre de cada año debe publicar una lista de todas aquellas personas, físicas o jurídicas (es decir, empresas, asociaciones, etc) que deben más de 600.000 euros en concepto de impuestos que debieron pagar, pero no lo hicieron.

Dicha lista, que incluye los que están en esa situación a 31 de agosto de cada año, contiene nada menos que 7.300 registros. Eso da cuenta de que Hacienda somos todos, pero, obviamente, unos lo somos más que otros.

en su página 132, aparece nada más y nada menos que Twitter, la red social del buen rollo y sí, obviamente, estoy siendo sarcástico.

Es su primera vez y te contamos todo, que no se diga que no amortizo la carrera de Economía.

¿Cuánto dinero debe Twitter a Hacienda?

Cuanto dinero debe Twitter

Pues, concretamente, 800.795 euros «de nada» que ha estado escamoteando a la Agencia Tributaria Española.

Mientras tanto, tú y yo tenemos que levantar el peso de lo que ella y otros tantos miles dejan de pagar.

¿Qué implica esa deuda tributaria de Twitter para su futuro?

Lo cierto es que seguramente, nada grave para ellos.

Aunque esos niveles de deuda ya implican cárcel además de multas, si se trata de empresas grandes, la estructura que tienen montada protege a sus directivos. También se llega a acuerdos de devolución en plazos y condiciones más ventajosas que para ti y para mí.

Por ese dinero, Twitter no va a cerrar y abrir con otro nombre, como hacen otras compañías, ni tampoco creemos que la sanción le suponga mucho.

¿Cuánto gana Twitter en España y en el mundo?

Pues Twitter no tuvo un buen año en 2020, ya que se rompió la racha de resultados positivos. La pandemia les tocó y perdió unos 935 millones de euros en todo el mundo.

Sin embargo, es cierto que sus ingresos aumentaron, pero no fueron suficientes para poner sus números en verde. Twitter gana con la publicidad y, debido al coronavirus, hubo un parón global en el marketing online durante el primer semestre de 2020.

Para que te hagas una idea, en 2019, Twitter tuvo unos beneficios globales de algo más de 1.200 millones de euros y, en España, ganó 256.422 euros.

También te adelanto que esos resultados suelen ser poco significativos.

Tanto Twitter, como la mayoría de grandes empresas, tienen entramados por los que van derivando beneficios de unas filiales a otras en distintos países, para hacer aterrizar la mayoría de dichos beneficios en las naciones en las que menos tributan.

¿Qué ha dicho Twitter respecto a esa deuda con la Agencia Tributaria?

Es posible que ya te lo imaginaras, pero mientras que la red social ha estado llorando por sus resultados y tratando de despertar la comprensión de nadie, Twitter no ha hecho ninguna declaración al respecto de esa lista de morosos.

Tampoco creemos que lo vaya a hacer y, de hecho, ni siquiera pensamos que le importe mucho o que Dorsey se marchara por esto. Su ejército de abogados tratará de pactar lo que sea para cerrar cuanto antes.

Veremos si Twitter sigue apareciendo en la lista de morosos el año que viene o paga lo que realmente debe.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.