¿Y si algunos de tus tweets sólo pudieran leerlo tus amigos?

Twitter parece estar preparando una nueva función que permitiría aplicar algo de más privacidad a determinados tweets, ya que estaría probando una nueva función similar a la que tiene Instagram en sus Reels. Hablamos de la función “sólo para amigos”, una opción que permite configurar la publicación que vayas a lanzar para que sólo esté visible para aquellos que consideras amigos y personas de confianza.

Twitter sólo para amigos

Twitter

Así lo ha dejado ver, Andrew Courter, diseñador de la compañía, quién a través de su cuenta oficial ha mostrado unos primeros bocetos de cómo se implementaría la función. Las primeras imágenes dejan ver un desplegable que podría tener varias variantes, ya que una primera propuesta muestra la función que muchos esperarían (si tenemos como referencia a Instagram) ya que se encargaría de filtrar la audiencia a la que estaría dirigido el tweet.

Así, podríamos elegir entre “Todo el mundo” o “Amigos de confianza”, de forma que el tweet a enviar llegara únicamente a los amigos que consideramos de confianza (tras una configuración previa). Esto, además, tal y como apunta el propio Courter permitiría que el timeline diera prioridad a los tweets de los amigos, ayudando así a no perderte los tweets de las personas que te importan.

Las facetas

Pero este filtrado llegaría todavía más lejos, ya que otra de las ideas que están barajando es la de crear grupos según facetas. Imagina que quieres tener visible un perfil más serio para el trabajo, y otro más desenfadado y coloquial para tus amigos y otras personas. Pues ahí es donde entran en juego las facetas, unos grupos en los que irán destinados tus tweets según tu criterio y a los que darás acceso a tus contactos.

Si quieres que un determinado usuario sólo vea tus tweets serios, sólo tendrás que añadirlo a tu faceta “Serio”, pero si por el contrario quieres que vea tus tweets más desenfadados, podrás añadirlo a tu faceta “guasón”. Esta selección no estará limitada a una única faceta, ya que podrás definir tantas facetas como quieras a cada usuario que desees.

Mala vibra fuera

Por último, otra función muy interesante es la de poder crear un listado de palabras no deseadas, de manera que evitemos recibir respuestas que incluyan algunas de esas palabras prohibidas. La idea no es otra que reducir de alguna manera el acoso que suelen sufrir mucho de los usuarios tras recibir muchos comentarios obscenos y ofensivos. Así podrían tener un mayor control de los tweets que reciben. Esto. No evitará que la otra persona pueda twittear, pero sí ayudará a reducir la visibilidad de la ofensa, ya que se quedará en lo más profundo de la conversación.

Todos estos cambios son muy interesantes, pero de momento no son más que bocetos que tendrían que llegar de alguna manera a producción. Ya veremos si vemos estas funciones activas en algunas cuentas de prueba y si finalmente llega a todo el mundo, algo que desde luego no nos importaría ver.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.