Twitter facilita la lectura de las conversaciones con un nuevo diseño

Twitter ha anunciado un nuevo diseño para mostrar las conversaciones en su aplicación oficial. Un cambio que ya se probó en twttr, aplicación donde la plataforma realiza todas sus pruebas, y que ahora irá llegando de forma progresiva para todos. El objetivo es ofrecer una vista más cómoda a la hora de leer una conversación y conocer la jerarquía exacta en las respuestas.

Así verás las conversaciones en Twitter ahora

Twitter es una plataforma a la que no sólo entras para conocer al instante todo lo que está pasando a través de lo que comparten otros usuarios o perfiles, también a conversar con otros. Por eso la propia red promueve mucho la interacción y de ahí que las conversaciones sean tan importantes en la experiencia de uso.

Esto hace que siempre estén probando cómo mejorar la experiencia y durante un tiempo han probado nuevas opciones de visualización que facilitan aspectos como el conocer quién contesta a quien. Algo que a muchos les resultará muy útil, porque cuando entras en conversaciones donde hay muchos participantes es muy fácil perderse y no saber a quién y por qué responde un usuario ciertas cosas.

Estos cambios que durante meses se han probado en twttr llegan ahora a la versión final para iOS y la web. No será un cambio inmediato para todos, pero se espera que no tarde mucho en desplegarse de forma global. Así que no deberías tardar en disfrutar y aprovechar este nuevo diseño que, básicamente, consiste en dos cambios principales:

  • El primero afecta a la interfaz general cuando entras a un tweet. En ese momento verás todas las respuestas realizadas y una línea con la que se indica la jerarquía de las respuestas.
  • El segundo cambio ayuda a organizar mejor esas otras conversaciones secundarias que se generan a partir del tweet original. Para verlas, porque por defecto aparecerán agrupadas, sólo hay que darle a mostrar más mensajes.

En el tweet que la propia cuenta de soporte de Twitter ha publicado se ve de forma más clara cuáles son estos dos cambios o novedades a nivel de diseño e interacción introducidos por la plataforma.

Otro de los cambios también afecta a los botones de Me Gusta, Retweet y Responder, que en dichas conversaciones se han ocultado para favorecer una lectura mucho más fluida. En resumen, si eres usuarios intensivo sabrás perfectamente de qué hablamos cuando nos referimos al caos que puede llegar a ser el intentar seguir una conversación con varios participantes o con mucha actividad. Por tanto, estos cambios podrían ser muy positivos.

Prueba las últimas novedades de Twitter antes que nadie

Twitter

Estas novedades que hoy anuncia Twitter llevan varios meses siendo probadas por la compañía. Para ello usan twttr, una aplicación que lanzaron el año pasado con este mismo propósito: permitir a la plataforma experimentar y probar funciones y características que luego podrían o no llegar de forma oficial al cliente que todos usamos en el día a día, como la programación de tweets.

El acceso a twttr requiere darse de alta a través de un formulario en esta página web. En estos momentos está cerrado, pero si estás atento puedes entrar a forma parte de este grupo de usuarios que ven las novedades futuras antes que nadie.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.