Twitter prepara un nuevo sistema de verificación más transparente

Twitter está preparando un nuevo sistema de verificación de cuentas. No hay una fecha concreta para su disponibilidad, pero gracias a Jane Manchun Wong sabemos que es así. Por lo que, resulta una gran noticia para todos y en especial para aquellos que, desde que dieron la opción, han perseguido de forma insistente conseguir con la codiciada insignia azul sin éxito.

Nuevo sistema de verificación de Twitter

La verificación de cuentas de usuarios no es nada nuevo. Puedes solicitar tu cuenta verificada en Instagram, Facebook, Twitter y otras muchas redes sociales. En todas y cada una de estas plataformas el objetivo ha sido siempre el mismo: asegurar a las personas que siguen dicha cuenta que es la real, confirmando así que detrás está la persona o marca que verdaderamente quieren seguir y no otra suplantando su identidad. Ya sabes, las típicas cuentas parodias o aquellos que se crean para desinformar.

No obstante, también hay que admitir que el interés para muchos otros usuarios responde al objetivo de conseguir lograr un estatus dentro de la plataforma. Porque sí, la insignia azul para muchos es símbolo de eso, de ser un usuario con peso dentro de la plataforma. Te puede resultar algo absurdo, pero es así.

https://twitter.com/wongmjane/status/1269586202606235648

Pues bien, sea cual sea tu caso o necesidad, lo cierto es que la información publicada por Jane Manchun Wong en su propio perfil de Twitter te va a interesar. Según ella, de quien has de saber que ya ha descubierto y adelantado numerosas características que estas plataformas populares han presentado más tarde, Twitter está trabajando en una nueva opción que se puede ver dentro de los ajustes de la cuenta: Solicitar verificación.

Para acceder a ella bastará con ir a los ajustes y luego al apartado de Información personal. Allí es donde se podrá ver esta nueva opción de la que se espera aclare mucho más es proceso. Porque esa ha sido desde siempre la gran crítica hacia plataforma y su verificación. Por mucho que ellos indicaban que sólo se darían a cuentas púbicas como músicos, políticos u otros personajes de interés público, en ocasiones también se le ha otorgado a usuarios que no se sabe muy bien qué tipo de interés despierta o que son realmente polémicos.

Por tanto, esperamos que efectivamente eso ocurra y toda esa documentación pública permita saber mejor qué criterios se usan para la verificación de cuentas. Y de paso se vuelva a abrir a todos un proceso que si vas a la web de soporte de Twiter podrás ver que de momento está en pausa, aunque realmente no sea así y sí se hallan dado algunas verificaciones durante estos últimos meses.

Cuándo podré verificar nuevamente mi perfil de Twitter

Por el momento, no se sabe cuándo estará disponible esta nueva opción para verificar un perfil de Twitter. Lo que sí sabemos es que la plataforma sigue trabajando de forma activa para arreglar esa opción que tantos quebraderos de cabeza y críticas le ha costado en los últimos años.

Y eso que a día de hoy puede que la insignia signifique menos de lo que se creían inicialmente. Porque estamos viendo como muchos usuario ni si quiera prestan atención a las posibles diferencias que puedan haber entre el nombre de usuario y el nombre del perfil de la cuenta. Por lo que fácilmente siguen cayendo en la desinformación y los bulos pesando que es la cuenta real de una persona pública, marca o medio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.