Twitter volverá a verificar cuentas de usuarios y tiene nuevos criterios

Es oficial, Twitter retomará el proceso de verificación de cuentas a partir de 2021. Así que a principios de año podrás volver a solicitar la revisión que te dará o no ese ansiado check azul. Así que si te interesa, esto es lo que a partir de ahora tendrán en cuenta.

Twitter y el check azul

En 2017 Twitter se vio obligada a suspender el proceso de verificación de cuentas. Varias polémicas ocasionadas a causa de una serie de checks que dieron a perfiles que nunca debieron obtenerlos, como el de supremacistas blancos, fue el motivo de hacerlo.

Desde entonces lo único que sabíamos es que en 2018 prometieron revisar todos los criterios para construir un sistema mucho más sólido y claro. Hace algunos meses se pudo averiguar que la compañía estaba ya cerca de reabrir todo el proceso de verificación, aunque no había mucha más información.

En estos momentos tampoco se sabe cuándo exactamente permitirán volver a solicitar la verificación de cuentas, sólo que será en 2021 y que ya hay un borrador de lo que tendrán en cuenta a la hora de dar o no el ansiado check. Es más, sobre este borrador están pidiendo feedback a los usuarios para que puedan terminar de perfilar detalles que necesiten un último repaso antes de empezar a ser aplicados.

Qué ha cambiado en el nuevo proceso de verificación

Los nuevos criterios ahora buscan una política de verificación mucho más clara que hasta ahora. Eso implica, de partida, tener mucho mejor definido qué tipo de perfiles podrán optar o no a ello.

Por el momento, son seis los tipos de cuentas de Twitter que podrían solicitar la verificación de cuentas. Esas serían cuentas oficiales de gobiernos, marcas y perfiles sin ánimo de lucro, noticias, entretenimiento, deportes y activistas.

De este modo, según indican en ese primer documento con los nuevos criterios, este tipo de cuentas que usan la plataforma de forma correcta para compartir información, generar comunidad alrededor de una causa, etc., podría ser verificadas.

Aún así, es de suponer que siempre se guardarán un as bajo la manda para determinados tipos de casos que pudiesen generar algún conflicto. Por lo demás, este feedback o comentarios que ha solicitado Twitter a los usuarios sobre estas nuevas políticas de verificación serán recogidos hasta el próximo día 8 de diciembre.

A partir de entonces, el 17 de diciembre para ser exactos, el sistema ya estaría en su versión final y a principios de 2021 cualquier perfil elegible podría optar a la verificación. Así que, si llevas mucho tiempo detrás de conseguir esa insignia, en breve podrás intentarlo.

Cómo verificar una cuenta de Twitter

Hace poco hablamos acerca de cómo solicitar la verificación de cuentas de Twitter. Para que una ves se retomase tuvieses claro qué tipo de documentación te pedirían o no. Ahora que sabemos que en breve volverá a estar activo, un breve repaso de cómo hacerlo, aunque los criterios e incluso algunos datos que puedan soliticar podrían cambiar.

Básicamente lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Acceder desde tu perfil a «Configuración y privacidad»
  2. Luego, entra en «Tu cuenta»
  3. Por último, en «Información de la cuenta»

En dicho apartado verás que aparece información relacionada con tu perfil y donde se indica si está o no verificado. Si no lo estás, al pulsar sobre Más información se iniciará el proceso y sólo tendrás que completar todo aquello que te indiquen. Si va bien, en poco tiempo recibirás respuesta y tu ansiado check acompañará a tu usuario de perfil. Si no es así, tranquilo. A fin de cuentas un perfil verificado tampoco es garantía de nada.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.