Esta función de Twitter deja de ser gratis para que tú ganes dinero

Ahora se podrá ganar dinero con las salas de audio de Twitter. La compañía activó la monetización de las mismas a través de un sistema que da acceso mediante tickets, los cuales se podrán comprar a un precio fijado por el usuario. Un movimiento interesante del que ya se había comentado algo y que, por el momento, sólo estará disponible para un grupo de usuarios reducidos de iOS.

Tickets para acceder a los Twitter Spaces

Es probable que seas ese tipo de persona que no tiene reparo alguno en pagar por asistir a conferencias y eventos sobre temas que para ti son de alto interés. Pueden tener relación con tu trabajo o simplemente con aquellos temas que a nivel personal te atraen.

Si es así, estarás de acuerdo con nosotros que la pandemia nos ha “robado” mucho de estos eventos y es una lástima. Es verdad que algunos han recurrido a aplicaciones como Zoom para poder llevarlos a cabo de forma online. Pues bien, ahora será Twitter quien se sume a esta idea con sus Twitter Spaces y el acceso previo pago.

Sí, las salas de audio de Twitter permitirán que los anfitriones establezcan un precio mínimo que los usuarios tendrán que abonar si quieren acceder a ella para escuchar lo que allí se tiene que decir. Estos precios irán desde 1 hasta 999 dólares/euros.

Cómo funcionan los Espacios de acceso con Ticket en Twitter

Bueno, sabiendo que los Espacios de acceso con Ticket de Twitter ya comenzaron sus pruebas en fase beta y que, si todo va bien, no deberían tardar en llegar a todos los usuarios en general de la plataforma. ¿Cómo funcionan exactamente? Pues bien, vamos a verlo.

Los Espacios de acceso con Ticket son una nueva vía de monetización para usuarios que crean contenidos y muestra de apoyo por parte de todos aquellos que lo siguen y aprecian su labor.

Para crear un nuevo Espacio de acceso con Ticket sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Twitter
  2. En la barra lateral ve a Monetización y a continuación Espacios de acceso con ticket
  3. Verificada la posibilidad de crear uno, el siguiente paso es crearlo
  4. Una vez lo tengas, tendrás que establecer el importe del ticket para acceder
  5. Cuando lo tengas, fija la hora de inicio y día
  6. Los usuarios que quieran asistir a él tendrá que comprar el ticket, pero también han de saber que la capacidad es limitada. De modo que o se dan prisa o tendrá que esperar una cola nueva con la que si alguien cancela pueda entrar por él
  7. Si por algún motivo el Espacio se cancela antes de comenzar, el reembolso se realizará de forma automática en la forma de pago usada por el usuario

En la página de soporte de Twitter se responden todas las dudas habituales que puedan surgir con el uso de esta nueva características que ya están probando.

Cómo aprovechar las salas de audio de pago en Twitter

Musica Instagram Stories

Sabiendo qué son y cómo funcionan, la siguiente pregunta que te podrías estar haciendo es cómo aprovechar las salas de audio con acceso con ticket. Pues aquí habrá que esperar a ver cómo los usuarios aprovechan la función.

Está claro que hay muchos eventos que actualmente se están celebrando en otras plataformas y que aquí, con ese sistema de tickets, podrían ser mucho más interesantes por alcance.

Por ejemplo, charlas sobre temas muy concretos como podría ser inversión en criptomonedas, uso de nuevas tecnologías tipo inteligencias artificiales, etc. Aunque no descartaría que uno de los usos que más se le de esté relacionado con la música, desde conciertos hasta sesiones de ensayo, grabaciones, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.