Twitter Spaces mejora con nuevas opciones que te gustarán

Twitter decidió acabar con los Fleets, su particular adaptación de las populares historias que vemos incluso en TikTok, porque no le veía mucho futuro. Sin embargo, con Twitter Spaces (sus salas de audio) la cosa cambia y la compañía anunció interesantes mejoras que demuestran que la apuesta es mucho más seria y que, de nuevo, buena parte del futuro de las redes sociales pasa por el audio y el vídeo y no tanto el texto.

Nuevas mejoras para Twitter Spaces

Twitter lanzó hace ya cuestión de varios meses Twitter Spaces, la alternativa a Clubhouse que casi ha arrasado y posicionado como la primera de las opciones de este nuevo modo de comunicación en directo, aunque realmente no sea tan novedoso como podrían imaginar muchos. A fin de cuentas es sólo un programa de audio o conversación en directo.

Pues bien, a estas salas de audio que se crear y son accesibles directamente desde Twitter llegan ahora interesantes novedades que ayudarán a empujar aún más su uso. Y lo más importante, igual puede que sea el motivo por el cual decidieron acabar con los Fleets de Twitter. Porque puestos a invertir recursos, mejor en esta herramienta que parece tener más aceptación que la particular versión de las historias que lanzaron no hace mucho.

No obstante, entremos en materia y hablemos de cuáles son estas novedades introducidas por Twitter a sus Twitter Spaces. Como podrás ver a continuación parecen poca cosa, pero lo cierto es que a los que la usen de forma habitual y ya tengan cierta repercusión con cada sala les vendrá francamente bien.

https://twitter.com/TwitterSpaces/status/1423333566675628039?s=20

Como has podido ver en el tweet publicado por la compañía, las tres principales novedades de Twitter Spaces son las siguientes:

  • Posibilidad de invitar a dos co-anfitriones. Esto es algo importante y, sobre todo, muy útil para el que organiza o crea la sala de audio pues le permite descargar ciertas tareas
  • Las salas de audio de Twitter Spaces por tanto quedarán ahora compuestas por el anfitrión principal, los dos co-anfitriones y hasta 10 oradores
  • Los co-anfitriones jugarán un papel fundamental para muchas de estas salas pues tendrán la capacidad de ayudar a invitar a otros oradores o participantes en la misma, gestionar las respuestas, eliminar a aquellos participantes que consideren oportuno e incluso fijar tweets y mucho más

Es decir, con estas novedades lo que Twitter hace es potenciar más el uso de Twitter Spaces y dotar a los que ya están sacándole mucho partido el trabajar de forma más cómoda. Porque la ayuda que pueden aportarle dos co-anfitriones a la hora de realizar determinadas tareas les permitirá centrarse en la conversación que hayan creado, en los invitados y en el contenido que es lo que verdaderamente hace interesante esta forma de comunicación implementada por Twitter en su plataforma y que va más allá del texto.

Adiós a Twitter Fleets, hola Space Bar

Junto a estos cambios aplicados a Twitter Spaces y también motivado por el cierre de los Fleets que se llevó a cabo hace pocos días, ahora la barra o espacio superior de Twitter pasa a llamarse Space Bar.

¿Qué significa esto? Pues que ese hueco que quedó libre ahora lo ocuparán las salas y desde allí incluso se podrán crear nuevas. De modo que parece indicar que para Twitter al final el producto que genera Spaces es mucho más atractivo de lo que era o podrían haber llegado a ser sus historias.

Ahora sólo hace falta ver cómo sigue evolucionando, pero si tanto el audio como el vídeo van a jugar (ya juegan) un papel fundamental en redes sociales, es evidente que el tema de estos directos sonoros de Twitter son importantes.

A fin de cuentas Twitter es la red social donde vas a enterarte de qué está pasando, muchas veces antes que se de la noticia en otros sitios. Así que tiene sentido que para escuchar en directo, también vayas ahí.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.