Twitter se apunta a los Stories: así usarás sus nuevos Fleets

Twitter

¿Sorpresa? O quizás no. Resulta que Twitter ha decidido abrazarse al estilo de los famosísimos Stories de Instagram y ha anunciado una nueva prestación, dentro de su misma red social, que te permitirá twitear con este estilo. Así funciona Fleets.

Los Stories de Instagram

Los «Stories» se han convertido en el formato estrella de las redes sociales, sirven incluso para conseguir nuevos fondos de pantalla. Comúnmente llamados así en honor a Instagram -primera red social en popularizar este tipo de contenidos con dicho nombre-, otras plataformas como Facebook o WhatsApp también se han animado con el tiempo a ofrecer en sus entornos una solución similar viendo la gran aceptación del público.

En caso de que vivas en un búnker y no sepas de qué te hablamos, se trata de un tipo de formato que permite a los usuarios compartir con sus contactos contenido con un tiempo caduco, que generalmente no excede de las 24 horas. Una vez cumplido este periodo, las imágenes desaparecen para siempre -salvo que las hayas guardado como ocurre en Instagram, para que se visualicen siempre que se desee. La esencia por tanto es simple y efectiva: publicaciones que se esfuman sin dejar rastro tras unas pocas horas online.

Instagram

Aunque al principio la gente se mostró un poco reacia a usar este concepto y no le veían mucho sentido, con el tiempo los Stories se convirtieron en un auténtico fenómeno y raro es la persona activa en redes sociales que no usa esta vía para comunicarse con sus seguidores, aprovechando además con ello la frescura e inmediatez que ofrecen.

Los Fleets de Twitter: así funcionan

Ahora parece que la idea también va a dar el salto a Twitter. Según ha explicado hoy Kayvon Beykpour, director de producto de la plataforma (y cofundador de Periscope, por cierto), en su cuenta, la firma ha tomado nota de todas las valoraciones de sus usuarios, entre las que siempre han existido muchas quejas sobre la durabilidad de los tweets.

Beykpour apunta que aunque Twitter es un espacio en el que entras para ver «qué está pasando», también se ha convertido en un lugar de encuentra para verter opiniones y compartir pensamientos personales. Mucha gente, sin embargo, no se siente cómoda con esta actividad precisamente por el hecho de que los tweets son algo que se quedan para siempre en el historial de un usuario -salvo que te pongas a eliminarlos uno a uno, claro.

People often tell us that they don’t feel comfortable Tweeting because Tweets can be seen and replied to by anybody, feel permanent and performative (how many Likes & Retweets will this get!?). Many of us can probably empathize with this: https://t.co/LW2xWlctZi

— Kayvon Beykpour (@kayvz) March 4, 2020

Los desarrolladores han tenido en consideración esta situación y por ello han creado Fleets. Por el momento la función solo se puede probar en Brasil, donde han comenzado con el testeo tanto en Android como en iOS. Los «fleets» duran solo 24 horas, tras los cuales desaparecen para siempre de la faz de internet. No pueden ser retwitteados, ni recibir «Me gusta» o respuestas públicas.

Twitter Fleets

La gente que te siga solo puede reaccionar a estos «tweets efímeros» por DMs (mensajes directos), que podrán visualizarse en la parte superior de la app tocando sobre la imagen de perfil de un usuario (como en Instagram, vaya).

I know what you’re thinking: “THIS SOUNDS A LOT LIKE STORIES!”. Yes, there are many similarities with the Stories format that will feel familiar to people. There are also a few intentional differences to make the experience more focused on sharing and seeing people’s thoughts. pic.twitter.com/OaGYZpChcN

— Kayvon Beykpour (@kayvz) March 4, 2020

Tal y como reconoce Beykpour en el tweet que tienes sobre estas líneas, Fleets se parece mucho a los Stories y no lo esconden. Asegura de hecho que estas similitudes harán que a la gente le resulte una herramienta familiar y más fácil de usar. Aún así, asegura que existen algunos pocas «diferencias intencionadas» para focalizar la experiencia en el hecho de compartir pensamientos con otras personas.

Veremos si convence a la gente. Tú, siendo usuario de Twitter, ¿qué opinas? ¿ves interesante Fleets?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.