¿Twitter de pago? Los cambios de Elon Musk molestan hasta a Stephen King

Twitter Blue Verificacion pago

La compra de Twitter por parte de Elon Musk está levantando, como era de esperar, una serie de revuelos y controversias que hacía mucho tiempo que no rodeaban al servicio del pajarito. Y es que el dueño de Tesla ha llegado pisando fuerte aplicando cambios, despidiendo a gente y sugiriendo una serie de propuestas que darán mucho de qué hablar.

¿Voy a tener que pagar para usar Twitter?

Cuando sueltas 44.000 millones de dólares para comprar una red social, lo único que esperas es poder rentabilizar tu producto para recuperar ese dinero y gana mucho más. Pero en ojos de Elon Musk el servicio no lo está haciendo nada bien, y para ello plantea cambiar una serie de fundamentos con la idea de que Twitter sea más eficiente y rentable.

Pues bien, parece que uno de los cambios estaría relacionado con una de las señas de identidad más deseadas por el público de Twitter. Nos referimos obviamente a tick azul de cuenta verificada, un simple icono que Twitter otorga a aquellos usuarios que verifican que son verdaderamente ellos y que entre los perfiles populares sirve para marcar un status.

¿Una característica muy deseada por los usuarios de Twitter? Musk lo tiene claro: eso debe de ser de pago. Que una función que necesita servicio de atención al cliente y revisión de los empleados de Twitter para evitar fraudes y suplantación de identidad requiera un pago podríamos entenderlo, pero el problema está en que Elon quiere incluirlo dentro de la suscripción Twitter Blue, y no sólo eso, sino también, de paso, incrementar su precio.

Verificado y Premium

Twitter Blue es el modo de suscripción de Twitter que permite a los usuarios acceder a funciones exclusivas de Twitter. Puedes por ejemplo deshacer o editar un Tweet, y acceder a funciones en fase de beta para que puedas experimentar lo nuevo que está por llegar a Twitter. Es un modo un tanto exclusivo que da más libertad a la hora de lanzar Tweets o usar el servicio, pero que no resta importancia al modo gratuito. De hecho, tanto Twitter Blue como la versión gratuita de Twitter incluyen publicidad (aunque el segundo ya trabaja en métodos para reducirla ligeramente).

Lo interesante de todo esto es que las nuevas medidas de Musk plantean llevar la verificación de la cuenta dentro de Twitter Blue, por lo que todo el que quiera tener una cuenta verificada en el servicio tendría que pagar religiosamente la cuota mensual. Pero aún hay más, ya que, si el precio actual de Twitter Blue es de 4,99 dólares, con la llegada de la verificación el servicio pasaría a costar 19,99 dólares, según apuntan en The Verge, un precio que hasta el mismísimo Stephen King le ha reprochado en cara a Elon por Twitter como puedes leer a continuación:

Stephen King: ¿20$ al mes por mantener my «check» azul? ¡Al demonio con eso! Ellos deberían pagarme a mí. Si esto se implementa, me voy como Enron.

Elon Musk: ¡Necesitamos pagar las facturas de laguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8$?

Twitter seguirá siendo gratuito pero, ¿se usará?

Twitter caido problemas

Sabiendo todo esto, es importante recalcar que Twitter va a seguir siendo gratuito, sin embargo, una de sus características más demandadas pasará a ser de pago. Teniendo en cuenta que se convertiría en la primera red social en cobrar una verificación, ya veremos qué tal responde la masa de usuarios ante este gigantesco cambio.

¿La última solución? Muchos están pensando en eliminar la cuenta de Twitter para siempre y pasarse a otros servicios, así que ya veremos cómo se resiente la red social si la comunidad gira hacia ese movimiento.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.