Qué es Urban Dictionary y por qué ahora es viral en Twitter e Instagram

The Urban Dictionary se ha hecho viral

Los más viejos del lugar recordamos cuando The Urban Dictionary se empezó a poner de moda hace tanto. Pero parece que ahora vuelve a ser trending topic en las redes sociales por un motivo muy curioso y te contamos cuál es. Además, si no sabes qué es The Urban Dictionary, no te preocupes, que también te lo explicamos para que puedas subirte al carro de esta nueva tendencia y compartirla en redes.

The Urban Dictionary es un sitio con más de 23 años de antigüedad, que ya estaba en Internet cuando un buen puñado de los que leen El Output aún no estaban siquiera.

Lo creó Aaron Peckman en el 99, en la Universidad Politécnica de California y, básicamente, es un diccionario de jerga y expresiones de la calle. Al principio, Peckman la creó para recopilar la diferencia en las expresiones coloquiales entre los jóvenes de diversas partes de California, pero pronto se extendió por Estados Unidos y, de ahí, al mundo.

Si quieres saber exactamente qué significa algo, qué quieren decir esas abreviaturas o la nueva expresión que tu hermano pequeño no se quita de la boca, vas a buscarla a The Urban Dictionary y, de paso, te sientes viejo porque ya no sabes cómo hablan los chavales hoy día.

Eso sí, es en inglés principalmente, aunque hay palabras en español y aprendes unas cuantas cosas curiosas. Además, no solo recoge jerga, también nombres y otros conceptos, mezclando humor con definiciones bastante precisas.

Definición de Amazon en Urban Dictionary

The Urban Dictionary y su incorrección política

Con más de 8 millones de definiciones ya, y palabras y expresiones de todo el mundo (aunque la explicación del diccionario siempre es en inglés), se estima que tiene unos 70 millones de visitantes al mes y, sobre todo, es muy políticamente incorrecto.

Las definiciones de las expresiones suelen ser acertadas, pero no hay solo una y, en la mayoría de ocasiones, son graciosas, obscenas, malsonantes y todo a la vez.

Para que te hagas una idea, esto es lo que encuentras si buscas Donald Trump. Hay muchas más entradas, pero pongo la más suave porque queremos que sigas pensando que El Output es un sitio respetable (no lo es).

Trump Urban

De hecho, hace poco estaba en el centro de la polémica porque iba mucho más allá del mal gusto. Sin embargo, The Urban Dictionary se ha puesto de moda en Twitter e Instagram por todo lo contrario.

La gente busca su nombre en The Urban Dictionary y lo comparte en redes

La nueva tendencia viral es buscar tu nombre en The Urban Dictionary, ver qué sale y compartirlo. Ya puedes esperar que la cosa tenga broma y seguramente pesada, pero está ocurriendo todo lo contrario.

En lugar de comenzar con insultos, las definiciones de los nombres suelen dar muy buen rollo y dicen cosas bastante bonitas. Como ejemplo, esto es lo que pasa cuando busco mi nombre y no podría estar más de acuerdo en lo que dice (y en el número de votos positivos que tiene tras pulsar yo el botón).

Urban Dictionary nombre

Y esto es lo que pasa si busco a mi jefe.

Urban Dictionary Carlos

En eso no estoy tan de acuerdo y no me puedo creer que tenga más votos positivos que yo, pero bueno.

La curiosidad es que esa subida de autoestima que todos necesitamos viene de quien menos te lo esperas. The Urban Dictionary siempre ha sido un poco chungo, ese primo listillo de 4chan y similares, algo lejano, cierto, pero al que le ves el parecido.

Sin embargo, un montón de usuarios lo llevan convirtiendo desde hace tiempo en un sitio mejor con esas definiciones de nombres. Eso sí, ya te decimos que no todas van a ser positivas, pero la enorme mayoría sí y seguro que te sacan media sonrisa.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.