La nueva moda es hacer vídeos a lo Wes Anderson: te damos algunos trucos para clavarlo en TikTok

Una escena de Gran Hotel Budapest

Hay una nueva moda en internet, concretamente en TikTok, que arrasa entre aquellos que gustan de grabar poniendo atención en lo visual. Nos referimos a grabar a lo Wes Anderson, un estilo al que cada vez se anima más gente, generando bastante interacciones de visualizaciones y likes por lo llamativamente estético que resulta todo. Te damos los detalles y algunos trucos para que tú también te animes con los planos de moda.

Wes Anderson, el rey de la estética cinematográfica

Si te gusta el cine, es raro que no conozcas a Wes Anderson. Este director estadounidense cuenta con una dilatada carrera de cintas en las que siempre impera un denominador común: una estética muy marcada y característica, con cierta paleta de colores, personajes un tanto peculiares y en definitiva una escenografía difícil de olvidar.

Buen ejemplo de su estilo lo encontramos por ejemplo en El Gran Hotel Budapest, la cinta que logró finalmente consagrarlo a nivel popular, gracias, entre otras cosas, a las nominaciones a Oscar que recibió. Visualmente es una auténtica delicia, representando muy bien ese estilo tan personal y característico que tiene el director. También tiene otras cintas como Isla de Perros, Moonrise Kingdom, The French Dispatch o la más reciente, Asteroid City (que se grabó, por cierto, en Chinchón (Madrid) y está repleta de estrellas como Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jeffrey Wright, Margot Robbie, Maya Hawke, Willem Dafoe, Steve Carell, Bryan Cranston o Edward Norton, entre otros).

Pues bien, la generación TikTok ha querido copiárselo y, desde hace poco, ha empezado a surgir en la red social una nueva corriente en la grabación de videos que busca precisamente replicar la manera tan especial que tiene el director de hacer cine. Y, oye, los resultados están siendo realmente llamativos.

TikTok con toque Anderson: consejos para hacerlo

Seguro que te has cruzado ya algún vídeo en la plataforma y te has quedado prendado viéndolo hasta el final. Generalmente, muestran momentos cotidianos (cuanto más mundanos mejor), pero con una estética muy peculiar donde imperan unos colores determinados, unos letreros de entradilla específicos y siempre con personas de semblante serio y generalmente en situación estática -mientras el resto de la escena se mueve.

A continuación puedes encontrar un vídeo que recopila 5 minutos de videos de TikTok con esta tendencia, para que te hagas una buena idea de lo que te decimos:

Ya sea porque has entrado en este artículo buscando consejos para hacer tu propio #wesanderson o porque tras descubrirlo ahora, no ves el momento de empezar a «rodar» para tu cuenta, te dejamos a continuación algunos trucos y consideraciones a tener en cuenta para lograr este efecto:

  1. Usa algún filtro de colores pastel para tus imágenes
  2. Deben representar escenas cotidianas: preparándote un zumo en la cocina, sacando al perro, cogiendo el tren… momentos habituales para todos
  3. Fíjate en la simetría: intenta colocar el objeto de foco en el centro y que el plano trasero sea lo más simétrico o equilibrado posible
  4. Deben ser tomas fijas, nada de mover la cámara
  5. Si el escenario es estático, puedes moverte; si hay movimiento en la escena, permanece quieto
  6. El audio que debes usar es «Obituary» de Alexander Desplat
  7. No olvides una breve intro por escrito donde se indique el momento que vas a mostrar y la hora

Ya estás listo para convertirte en el nuevo Anderson de TikTok.


Síguenos en Google News