¡Cuidado! El último viral de TikTok podría asfixiarte mientras duermes

viral peligroso tiktok.jpg

Internet está repleto de gurús que utilizan el altavoz de las redes sociales para dar consejos a sus seguidores. En plataformas como TikTok o Instagram, lo importante es conseguir seguidores y muchos likes. Es por ello por lo que no todos los consejos que solemos ver en estas redes sociales son verdad. El último viral que se ha puesto de moda en la red china no solo no sirve, sino que algunos médicos opinan que puede llegar a ser mucho más peligroso de lo que vemos a simple vista.

Taparse la boca para dormir: una tendencia que no deberías replicar

La nueva moda en TikTok es un tanto extraña. Consiste en usar tiras adhesivas para mantener la boca cerrada mientras se duerme. Podrías pensar que algo así puede llegar a beneficiarte, pues resulta complicado roncar en ese estado. Sin embargo, hay médicos que se han llevado las manos a la cabeza tan pronto como han descubierto esta nueva e irresponsable práctica que cada día se está volviendo más y más viral.

@isabelle.lux

Mouth Tape Benefits #mouthtape #mouthtaping #antiaging

♬ original sound – Isabelle Lux ⚡️ Skincare

En una reciente entrevista en la CNN, el Doctor Raj Dasgupta, especialista del sueño, ha hecho un llamamiento para frenar esta disparatada práctica viral.

«La finalidad del tapado de la boca es evitar que se respire por la boca durante la noche. Sin embargo, esto puede ser altamente peligroso para alguien que tenga apnea obstructiva del sueño

Este doctor sabe muy bien de lo que habla. Trabaja también como profesor asociado de Medicina Clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. Según comenta en la entrevista, en un estudio realizado en el año 2019, determinaron que más de 1.000 millones de adultos de todo el mundo padecen esta enfermedad. Generalmente, esto afecta a personas entre 30 y 69 años. Como cabe esperar, millones de individuos tienen esta enfermedad, pero lo desconocen por completo.

Básicamente, la apnea obstructiva del sueño es una afección respiratoria que se produce cuando los músculos de la garganta se relajan mientras se duerme. De forma intermitente, las vías respiratorias se bloquean, impidiendo así el paso del aire a los pulmones. Según indican muchos expertos, un signo que invita a pensar que estamos afectados por esta enfermedad es el ronquido. Por tanto, bloquear una de las vías respiratorias mientras se duerme no parece ser una buena idea. De hecho, la apnea obstructiva del sueño puede llegar a generar diversas complicaciones, como fatiga, somnolencia diurna, problemas oculares como el glaucoma e incluso desajustes cardiovasculares.

Muchos siguen el viral por pura moda

Llegados a este punto, lo interesante sería preguntarse qué hipotéticos beneficios tiene eso de taparse la boca mientras se duerme. Sin embargo, muchos de los usuarios que han subido vídeos a la red practicando esto, no recuerdan el motivo por el que comenzaron a hacerlo.

@laurynbosstick

@Andrew Huberman & @clairegrieve27 raved about this on @tscpod so i had to try it & OMIGOD YES (but do ur own research obv) #mouthtape #mouthtapingforsleep #mouthtape #mouthtapesleeping #sleephacking

♬ Paradise – Ikson

El doctor Raj Dasgupta sí que afirma que es mucho más beneficioso respirar por la nariz que por la boca mientras dormimos. Sin embargo, considera que hay muchas formas seguras de evitar la respiración bucal durante la noche, como los dilatadores nasales, tiras para la nariz e incluso ejercicios para garganta y lengua.

La moraleja de esto es que nunca debemos creernos los vídeos virales que vemos por Internet. Y mucho menos cuando se desconoce su origen.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.