Willyrex vuelve a presumir de NFT’s y le fríen a palos

Willyrex vuelve a presumir de NFT’s y le fríen a palos

Daniel Marín

«Todos los que se ríen de los NFTs, por favor, no borréis los tuits, que nos reiremos todos en un tiempo». Esas fueron las palabras de Willyrex el 22 de noviembre de 2021 tras la polémica que generó con su colección de Golems. Pasó un tiempo, y muchos de esos NFTs ahora no valen nada. El madrileño subió un vídeo a su canal de YouTube a finales de mayo explicando el fenómeno paranormal que hace que tus NFTs ya no valgan dinero. Pero, para sorpresa de nadie, Willy ya tiene su nueva colección de NFTs. ¿Qué clase de broma es esta?

Por qué tus NFTs valen cero (según WillyRex)

Hace un par de semanas, Willy subió a su canal de YouTube su vídeo más polémico hasta la fecha: ‘Por qué tus NFTs y los míos se fueron a 0$‘. Su exposición comienza con un argumento que contradice claramente el tuit que hemos citado al comienzo del post, pues nos dice que él ya avisó que la mayoría de los juegos play-to-earn y la mayoría de NFTs se iban a ir a cero.

¿El motivo? El youtuber sale un poco del paso de una forma bastante superficial, pero explica de una forma muy rápida lo que es un ‘Rug Pull‘, aunque sin entrar en ningún tipo de detalle. Acto seguido, nos explica que nunca deberíamos comprar un NFT de alguien que no sea conocido, pues lo habitual es que las caras nuevas en el criptomercado se piren con la pasta. En cierta medida, Willy les echa un poco la culpa a los compradores por no medir el riesgo de sus compras, aunque reconoce que él también ha caído en la estafa picado. ¿Pero no nos íbamos a reír todos en el futuro de lo millonarios que íbamos a ser?

Lo curioso de ese vídeo es que tiene los comentarios desactivados. Guillermo comienza diciendo que le apetecía mucho hacer ese vídeo, pero luego bloquea totalmente el debate en los comentarios. Curioso.

¿Los famosos tampoco hacen estafas NFT?

criptosis estafa nft

El argumento de WillyRex hace aguas por todas partes. Según dice, comprar tokens no fungibles de creadores que tienen un nombre asegura que no habremos caído en una estafa. Tampoco es cierto.

Un caso bastante sonado es el de CryptoSis, un proyecto NFT de una actriz de cine adulto muy conocida. Los que compraron tokens de Lana, salieron trasquilados, pues sin previo aviso, los 1,8 millones que valía el proyecto se esfumaron. Los perfiles en redes sociales asociados a Cryptosis también desaparecieron.

Los Rogue Sharks, los nuevos Golems de PapaWilly

rogue sharks willyrex

Parece mentira que tras su vídeo polémico, Willy lo haya vuelto a hacer. De hecho, el madrileño ha vuelto a inundar sus redes sociales de mensajes idénticos a los que publicaba en noviembre.

Imagen del usuario de twitter
Willyrex
@WillyrexYT
Hace unas semanas REGALAMOS 1632 NFTs a los holders de @RudeGolems

Este es el pase de @creadorenetwork tu entrada a varios metaversos. El miercoles en el Podcast de Creadore anunciamos por fin el primero!

Son los 1632 pases iguales, el mas barato se vende en 1000$… https://t.co/VwTOuZNnTS

31 de mayo, 2022 • 07:23

1.1K

29

Esta vez Twitter no se ha callado. Tras evitar los comentarios en su canal, la red social del pájaro se ha inundado de mensajes en el que le han sacado los colores al youtuber.

De los Golems cojonudos a los Street Sharks del Hacendado. El hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con una sola piedra, solo que en este caso, estamos ante una piedra no fungible.

2 Comentarios