Twitter se carga al bot que te hacía spoiler de Wordle

El bor de Wordle que Twitter se cargó

A estas alturas, es prácticamente imposible evitar el Wordle, ese juego de palabras que todo el mundo comparte en Twitter. Y como esa red social siempre se ha caracterizado por su empatía y buen rollo, alguien creó un bot que destripaba la palabra objetivo de Wordle para el día siguiente, arruinando el juego a sus fans. Sin embargo, parece que Twitter le ha soltado el hachazo al dichoso robot bocazas. Aquí están los detalles de esta curiosa historia.

Por si acaso acabas de regresar de un naufragio en una isla desierta sin Internet, te ponemos al día, aunque no hará falta.

Qué es Wordle, para quien viva bajo una piedra

Wordle es el juego que ha tomado al mundo por asalto en apenas unos días. Creado originalmente por Josh Wardle, un ingeniero informático de Brooklyn, consiste en un sencillo juego de palabras en el que tienes que adivinar el término diario de cinco letras antes de 6 intentos.

En la línea de juegos similares, como el tradicional Mastermind, Wordle te va indicando en gris las letras que has puesto, pero no están, en amarillo las que has puesto y están, pero has colocado en posición equivocada, y en verde las letras que has acertado de lleno, incluyendo su posición en la palabra.

Solo puedes jugar una vez al día y eso es parte de la gracia, que hay una palabra cada 24 horas y ya está. Adictivo como pocos, enseguida salieron versiones propias en otros idiomas, como el español, o variantes más difíciles que te dan todos los intentos que quieras.

Pero como siempre, alguien tuvo que venir a arruinar la gracia y, cómo no, surgió en el cenagal de Twitter.

Wordlinator el bot de Wordle

El bot que destripaba las palabras de Wordle y Twitter se cargó

Hace poco, nos enterábamos de que Twitter había eliminado la cuenta @wordlinator, un bot que respondía a las publicaciones de Wordle de la gente con mensajes groseros que incluían spoilers del juego del día siguiente.

Dichos spoilers eran bastante acertados y la clave es que el código del juego es fácilmente accesible. La cuestión es que, por la forma de jugar a Wordle, eso (además del insulto que te llevabas en la respuesta) arruinaba el juego a quien era objetivo de la respuesta.

Que es cierto que ahora no paran de cruzar las puntuaciones de Wordle de todo el mundo por las redes, pero era una medida un poco drástica.

Obviamente, eso no sentó nada bien a los fans del juego que, probablemente, comenzaron con las denuncias de la cuenta.

Aunque no se sabe exactamente qué términos del servicio de Twitter violaba la cuenta para haber sido baneada, al parecer, según informa The Verge, tendrían que ver con el hecho de que no respetaba las condiciones de automatización de los bots.

Una de ellas es que no puedes enviar mensajes no solicitados a los usuarios y estos se ganaban uno que no pedían, con burrada incluida y que les fastidiaba el juego.

Lo cierto es que Wordle es un juego muy sencillo, que se ha extendido como la pólvora y que, como hemos dicho, tiene un código fácilmente accesible. Por eso, lleva cuidado en las redes sociales si juegas a menudo, es posible que alguien haga algo similar al bot eliminado y te arruine la diversión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.