El metaverso de Worldwide Webb se parece mucho a un juego de SNES

Metaverso de Worldwide Webb.

En los últimos tiempos han explotado como parte del vocabulario diario de aquellos que usan internet algunas palabras que nunca imaginábamos que fueran a hablarnos de mundos paralelos y objetos que pueblan esos universos virtuales que (dicen) estamos abocados a habitar. Metaverso, NFT o criptomonedas son ya parte de esa jerga que nos mueve cuando queremos referirnos a tecnologías y tendencias que van a gobernar el mundo en los próximos años.

El metaverso tiene aspecto de 16 bits.

Un metaverso que parece un juego social

Si a alguien debemos echarle la culpa de que aquello que era un simple juego social se convierta en una nueva pata del metaverso es a Facebook, con Mark Zuckerberg a la cabeza, al que le parece haber salido el tiro por la culata pensando que todo el mundo esperaría a ver cuál era la interpretación de ese universo digital en el que están trabajando. Desde que a finales del año pasado mencionara esa palabra (maldita), decenas de empresas se han liado la manta a la cabeza ofreciendo sus propias alternativas.

Y Worldwide Webb es una de ellas, que ha decidido, para tocar el corazoncito gamer de toda una generación que creció con los videojuegos de los 90 y ahora ya tiene dinerito que gastar en el bolsillo, que ese mundo paralelo tendría un aspecto al imagen y semejanza de un Zelda, un Final Fantasy o cualquier desarrollo de rol de aquellos tiempos con ese aspecto pixel perfect tan característico.

Compra tu parcela en un paraíso de 16 bits

Worldwide Webb es un metaverso que se parece mucho a lo que ha sido un videojuego multijugador de mundo persistente de toda la vida, donde nuestro personaje se relaciona con otros habitantes de ese mundo mientras aspira a comprar NFT de propiedades, ítems y avatares que podemos adquirir con criptomonedas. Concretamente con un Ethereum que, a día de hoy y a esta hora, tiene un valor de 2.246,11 euros. Y ya os avisamos que las viviendas, para estar construidas con pixels, no son para nada baratas (al menos para un bolsillo normal).

Por ejemplo, tenéis justo aquí debajo este Penthouse de lujo, donde podremos organizar fiestas (o lo que surja) en el metaverso de Worldwide Webb con todos los amigos que tengamos en esa vida paralela y sorprenderles si nos gastamos unos 70 ETH. ¿Os parece poco? Bueno, echando cuentas, eso significa que tendremos que soltar por su propiedad alrededor de 157.227,7 euros. Lo que viene a suponer el precio de una vivienda de verdad en muchas partes de nuestro país.

Penthouse 9025 bought for 70Ξ ($190685.60) #JoinTheWebb https://t.co/zKPTIut6Xx

— Worldwide Webb Sales Bot (@WebbSalesBot) February 21, 2022

No solo casas, también avatares y objetos exclusivos

Evidentemente tendremos opciones más baratas, por apenas 3,4 ETH, y que tenéis disponibles dentro de la página de OpenSea, por si queréis comenzar desde abajo hasta conquistar lo más alto de la cadena alimenticia con el paso de los años. Ni qué decir tiene que todos los objetos que vamos a poder adquirir son en sí mismos NFT, objetos únicos y exclusivos aunque, como ocurre con todo, al final la fabricación en serie de apartamentos y otros objetos hará que no se diferencien mucho los unos de los otros.

Si queremos diferenciación respecto de otros compañeros de metaverso, y además de un techo en el que vivir, Worldwide Webb también ofrece aspectos de avatar exclusivos (Solid Stakes, Hef Benzos, Princess Moon, etc) que también nos van a costar un pico, con precios que oscilan desde los apenas 1,5 ETH hasta varios miles en función de lo exclusivos que queramos aparentar. La otra alternativa es llevar un cuerpo informe exactamente igual que el de los demás. Por cierto, por último tenemos ítems especiales, que son una especie de cartas (badge) que nos facilitan llevar a cabo ciertas acciones dentro del metaverso que, también, son exclusivísimas.

Recuerda ir rompiendo el cerdito para sacar tus ahorros y gastarlos en el metaverso. ¿O no?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.