Después de eliminar el tick azul a todos aquellos usuarios que lo solicitaron en la época de Twitter, y obligar a todos aquellos que lo quisieran abonaran la suscripción mensual de la modalidad Premium, ahora X está regalando la distinción a todos aquellos que cumplan con una serie de requisitos. Y lejos de ser otra idea loca más de Elon Musk, esta es posiblemente la más sensata de todas.
Premium gratis para los verdaderos influencers
La función del verificado era bastante clara cuando apareció por primera vez. La red social garantizaba que dicho usuario era una persona con una repercusión notable, por lo que sus mensajes y opiniones podrían tener peso entre el resto de la comunidad. También servía para identificar a personas famosas y oficializar perfiles de determinadas organizaciones o empresas.
Pero todo se fue al traste con la llegada de Musk, quien simplifico todo y permitió obtener el icono azul a todo aquel que simplemente pagara la cuota mensual. Esto sigue siendo así, lo que provoca que muchos perfiles de spam luzcan como válidos con la llamativa identificación.
Pero habrá cambios, y desde ya mismo. El propio Elon Musk ha anunciado que X entregará libremente la verificación gratis a todas aquellas cuentas que cuenten con más de 2.500 seguidores verificados en su perfil, ya que aquellos usuarios que cumplan con esta normal recibirán las funciones Premium de manera completamente gratuita.
Going forward, all 𝕏 accounts with over 2500 verified subscriber followers will get Premium features for free and accounts with over 5000 will get Premium+ for free
— Elon Musk (@elonmusk) March 28, 2024
Pero aún hay más, ya que, si el número de seguidores con el check azul supera los 5.000, entonces recibirán la suscripción Premium+ sin coste alguno, obteniendo también obviamente la ansiada verificación.
Una decisión con sentido
La medida tiene cierto sentido, ya que estaría premiando a aquellos usuarios que resultan interesantes a otros muchos que precisamente pagan por el servicio. Esto no es algo que vaya a reducir el spam ni vaya a eliminar la facilidad con la que se puede conseguir el emblema azul, pero al menos es una medida justa que premia a quien verdaderamente se lo merece y no lo busca directamente.