Desde que X permitiera la posibilidad de comprar el indicativo de verificado pagando la suscripción mensual del servicio, la etiqueta perdió bastante significado entre la comunidad. El famoso tick azul estaba al alcance de cualquiera, así que la red social permitía ocultarlo a todo aquel que no quisiera presumir de medalla. Hasta ahora.
El verificado siempre visible
Tal y como ha compartido varios usuarios del servicio, la web está mostrando un mensaje a todos aquellos usuarios Premium que tengan oculto el indicativo azul, advirtiendo que la función de esconder la verificación desaparecerá muy pronto. Esto significa que todos aquellos que pagaban la cuota mensual pero escondían el icono de verificado pasarán a mostrarlo irremediablemente a menos que dejen de pagar la cuota mensual por la modalidad Premium de X.
Esto supone un cambio importante, ya que el servicio reforzará el estatus de verificado, eliminando cualquier tipo de repulsa actual. Y es que, con los cambios introducidos por Elon Musk, los más románticos detestaban el significado actual de la identificación, ya que prácticamente había dado voz y voto a miles de cuentas de spam que lograban posicionarse rápidamente gracias a que son cuentas verificadas.
Lol noooooooo…. I liked being a X Premium subscriber, but I didn't like the dumb checkmark. Come on @elonmusk, let me hide that I'm paying for your dumb website. pic.twitter.com/9vfarfOySV
— Haje (@Haje) April 11, 2024
La función de ocultar la marca de verificación se describía de la siguiente manera:
Como suscriptor Premium o Premium+, puedes optar por ocultar la marca de verificación en tu cuenta. La marca de verificación estará oculta en su perfil y en las publicaciones. Es posible que la marca de verificación aún aparezca en algunos lugares y algunas funciones aún podrían revelar que tiene una suscripción activa.
¿Es esto una mala noticia?
Al igual que ocurrió con las últimas medidas de dar suscripciones gratis a todas aquellas cuentas que cuenten con más de 2.500 seguidores verificados, de primeras podría parecer una medida popular y simple, pero en realidad, si sumamos esta última de no poder ocultar el verificado, parece buscar una estrategia donde las cuentas verificadas vuelvan a tener más valor.
El problema como siempre es que existen una gran cantidad de cuentas dedicadas al spam que se están beneficiando de todos estos cambios, y hacen que el ambiente en la red social siga siendo crispado y tenso.
BREAKING: #X seems to be removing the ability to hide the verification checkmark! pic.twitter.com/1Kn2OU4puj
— Nima Owji (@nima_owji) April 11, 2024
Veremos si seguimos viendo más cambios en los próximos meses, pero algo que cambiaría todo por completo sería una monitorización exhaustiva sobre las cuentas de spam y contenido de adultos, que es básicamente lo que está multiplicándose exponencialmente en la red.
Fuente: Haje (Twitter)
Vía: Techcrunch