Jaime Altozano cuenta cuánto gana con YouTube al mes

Jaime Altozano es uno de los YouTuber españoles más interesantes que puedes encontrar ahora mismo. Su canal, centrado en temas de música, nos ha regalado vídeos realmente interesantes. Aún así, lo que muchos se preguntan no es cuánto le lleva hacer cada vídeo u otras cuestiones similares, sino saber cuánto gana en YouTube. Pues él mismo ha respondido.

Cuánto cobra un YouTuber como Jaime Altozano

Jaime Altozano

Aunque la profesión de YouTuber ya es reconocida por muchos, aún sigue habiendo quien tiene más interés en saber cuánto ganan que en otros aspectos relacionados con su labor. Posiblemente se deba a que muchos siguen pensando que eso de hacer vídeos desde casa no requiere esfuerzos, ni trabajo de investigación, planificación, etc.

Por ello, cuando un creador de contenido se sienta a responder cuestiones es cien por cien seguro que una de las preguntas que le harán será la de cuánto ganas. Pues bien, Jaime Altozano, uno de los creadores españoles más interesantes que podrás encontrar en YouTube y del que seguramente ya habrás visto algo, ha contestado a dicha pregunta con total transparencia.

En un encuentro dentro de la plataforma menéame, Jaime Altozano contestó a la pregunta de un usuario con números aproximados que te van a demostrar que no es todo como algunas plataformas tipo Social Blade dan a entender. Sobre todo porque la gente suele quedarse con la cifra alta y eso en YouTube no es así, lo que genera la publicidad en las distintas épocas del año es variable.

Tal y como comentó, Jaime Altozano ingresa por un millón de reproducciones entre 600 y 800 euros de la audiencia española. Luego, del público de latino américa por ese mismo millón de views generaría entre 100 y 300 euros. Esta diferencia se debe al CPM de la plataforma que varía en función del país y los ingresos publicitarios que se realizan en cada uno.

Teniendo en cuenta que sus vídeos no suelen llegar al millón de reproducciones y que, según datos de Social Blade, en un mes hace unos 7 millones de visualizaciones, entre 4900 y 7700 euros generaría en publicidad dentro de YouTube. ¿Mucho o poco? Sigamos antes de valorar.

Otras fuentes de ingresos serían los mecenas de Patreon y la venta de merchandising. En la plataforma Patreon tiene un total de 975 mecenas que, en el caso de que sólo pagasen por el apoyo mínimo de 2 dólares le reportarían unos 1800 dólares adicionales. Y de la venta de merchandising no podemos dar datos, pero será lo más variable.

En total, haciendo cuentas aproximadas, entre unos 8.000 y 10.000 euros al mes sería lo que generaría con su canal y lo que le rodea. ¿No está mal verdad? Claro, si fuese él sólo y no hubiese que descontar impuestos. Pero entre la reducción que suponen los distintos impuestos y que tiene a dos personas más que le ayudan, la cosa cambia.

Por tanto, aunque hay muchas variables que condicionan lo que un YouTuber ingresa de la plataforma, como los tipos de anuncios que se muestran (no todos se pagan igual), épocas del año, etc., e incluso el CPM de cada país (los YouTubers de habla inglesa ubicados en EEUU o Canada disfrutan de CPM mayores) la verdad es que no todo son risas, piscinas de bolas y mansiones.

El trabajo de YouTuber es algo serio y Jaime Altozano lo demuestra con la calidad de sus vídeos. Un contenido altamente recomendable por cómo explica y lo que enseña en cada uno de esos videos. Y si no, echa un vistazo a algunos como el que verás a continuación.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.