YouTube persigue a TikTok con estas importantes mejoras en sus Shorts

Dos capturas del cambio de interfaz en los Shorts de Youtube (2024)

Si eres de los que apuesta por la plataforma de videos cortos de YouTube, los llamados Shorts, esto te interesa. Y es que resulta que el servicio de Google ha implementado mejoras importantes en su formato de publicaciones cortas, con el claro objetivo de seguir ofreciendo a los usuarios una alternativa mejor a la que actualmente se puede encontrar en la reina de las redes sociales en términos audiovisuales, que no es otra que TikTok. Estas son las novedades.

Unos Shorts menos «shorts» que nunca

Aquí quien no corre vuela por lo que no es de extrañar que tras un tiempo prudencial de mejoras en una plataforma, la competencia haga lo propio para seguirle el ritmo. Así nos encontramos con que YouTube ha introducido ciertos cambios en sus famosos Shorts, intentando de esta manera parecerse más a la que se puede considerar que es la líder del momento a la hora de hablar de vídeos cortos y fácilmente viralizables como es la asiática TikTok.

Sin duda la mejora más reseñable es la extensión del tiempo de grabación: los creadores ahora podrán hacer vídeos de hasta 3 minutos, lo que sin duda ayuda a crear contenidos algo más completos y dar mayor rienda suelta a la creatividad de los youtubers. Tenemos también mejoras en el reproductor de los propios shorts, introduciendo unos iconos que han cambiado y unos textos que ahora están más comprimidos. Esto hace que la imagen sea el foco de todo, de la interfaz de usuario, lo que optimiza tanto su visualización como el propio control de reproducción.

Por si fuera poco, igualmente podemos ahora disfrutar de una nueva página de tendencias para visualizar en los equipos móviles, y hasta tendremos a mano nuevas plantillas para adornar los contenidos y editarlos con ciertos efectos -y que no tengas que irte a app externas para hacerlo.

Más cambios están por venir

Aunque acaba de lanzar estas novedades, YouTube ya tiene la mente puesta en próximas actualizaciones. Una de ellas tiene que ver con una especie de vista previa de lo que la gente ha escrito en comentarios -de nuevo, nada que no hayamos visto ya por ejemplo en Instagram-, lo que debería ayudar a que las interacciones sean mucho más frecuentes y se promueva así la conversación.

También hay planes de gestionar de otra forma la visualización de los Shorts, mostrando menos en el perfil de usuario si así lo deseas, aunque aún no está claro cómo se hará ni cuándo estará disponible esta opción.

TikTok.

Mejoras todas destinadas a desbancar a una TikTok que continúa imparable: actualmente la red social acumula la friolera de más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. La tarea que tiene YouTube por delante con sus Shorts para superarlo es cuanto menos… ambiciosa.


Síguenos en Google News