La TikTokización de YouTube llega también a las Smart TV

YouTube Shorts Smart TV

Hace unas semanas YouTube estrenada una serie de cambios en la interfaz de su web que fueron muy bien recibidas entre el público, pero si hay un cambio que va a arrancar los aplausos de más de uno es el que acaba de anunciarse para la aplicación oficial de Smart TVs.

Cómo ver YouTube Shorts en la TV

YouTube Shorts Smart TV

Como bien sabrás, los Shorts de YouTube han llegado para quedarse. Los clips cortos y fugaces que imitan a los vídeos de TikTok están acumulando millones de reproducciones en el servicio, y como YouTube es consciente de ello (era justamente lo que buscaba), no ha dudado en mejorar la experiencia para que los usuarios sigan exprimiendo al máximo este tipo de contenidos.

Así lo han anunciado en una publicación en su blog, donde hablan de transportar el formato de la plataforma móvil a la TV.

¿Qué Smart TV son compatibles?

Debes de tener en cuenta que no todas las Smart TVs serán compatibles con el nuevo formato. En YouTube especifican que los modelos anteriores al 2019 no funcionarán correctamente, por lo que deberás de tener una Smart TV más moderna para poder aprovechar la vistosa funcionalidad.

¿Cómo se puede ver Shorts en la TV?

YouTube Shorts Smart TV

Para ver los Shorts de YouTube en tu TV, sólo tienes que abrir la aplicación de YouTube de Smart TV y bajar hasta la sección de Shorts, que aparece perfectamente integrada en el menú principal. Ahora, selecciona cualquiera de los Shorts y la selección dará paso a la nueva interfaz de visualización.

También puedes ver los Shorts correspondientes a un creador de contenido pulsando en su perfil, luego en su avatar y luego bajando hasta la sección de Shorts que aparecerá más abajo.

No veo la nueva interfaz

Si la nueva interfaz no se activa a la hora de visualizarShorts, la razón puede ser muy sencilla. O bien has ido demasiado rápido y todavía no se ha activado, o por el contrario tienes una TV más antigua del 2019. Intenta de todas formas actualizar la aplicación de YouTube de tu Smart TV para asegurarte de que tienes la última versión disponible. Hay que tener en cuenta que la función comenzará a desplegare en las próximas semanas, por lo que quizás deberías de esperar todavía un poco más hasta que puedas quemar el mando y la TV devorando Shorts.

¿Cómo sé si estoy viendo Shorts en la nueva interfaz?

YouTube Shorts Smart TV

El cambio es muy evidente. La vieja interfaz es la misma que podemos ver en la reproducción de vídeos, y es muy molesta para visualizar los Shorts. Esa ha sido la razón de este gran cambio, ya que ahora el clip del Short permanece perfectamente centrado y decorado con un bisel, y los datos y detalles del vídeo quedan a un lado para no molestar la reproducción.

Puedes pulsar el botón de flecha derecha para ver la información y descripción del clip, o pulsar abajo para pasar al siguiente Short, o tecla arriba para ver el Short anterior.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.