Un youtuber recibe 500 reclamaciones por subir música de Nintendo

mario nintendo bandas sonoras

La música es uno de los mejores activos que tienen los juegos de Nintendo. Y son muchos los fans de los videojuegos de la Gran N que disfrutan escuchando las bandas sonoras de los juegos de Mario, Zelda, Pokémon y Kirby entre muchos otros títulos. Sin embargo, Nintendo no sube sus bandas sonoras a las típicas plataformas de streaming como Spotify o Amazon Music, por lo que no hay forma legal de acceder a dicho contenido. En las últimas semanas, un youtuber que se dedicaba a recopilar bandas sonoras de los juegos de Nintendo ha recibido 500 reclamaciones por parte de la compañía japonesa para que retire su contenido.

Nintendo se carga a otro youtuber de bandas sonoras

nintendo cease desist

DeoxysPrime es el último youtuber que se ha visto obligado a tomar medidas drásticas tras la creciente presión de Nintendo para que retire las bandas sonoras de su canal. Ya en 2019, este youtuber publicó un vídeo en su canal avisando que «los ninjas de Nintendo le estaban persiguiendo», y que en cualquier momento, tendría que eliminar todas las bandas sonoras de su propiedad que había subido a su canal. En aquel momento, el usuario únicamente tuvo que retirar las bandas sonoras de Splatoon 2, Bayonetta 2 y Xenoblade Chronicles.

Ese fatídico día que anticipaba hace unos años ya ha llegado. El pasado 30 de mayo, DeoxysPrime publicó en su cuenta de Twitter que después de recibir más de 500 avisos por infracción de derechos de autor, se veía obligado a eliminar toda la música de Nintendo de su canal. El usuario ha retirado los vídeos de forma casi inmediata, aunque dedicó un hilo de Twitter para quejarse de la forma tan absurda con la que Nintendo gestiona sus IPs.

Y es que, ya en el vídeo de 2019, los comentarios están llenos de gente criticando a Nintendo por no subir sus bandas sonoras a las plataformas de streaming. De hecho, por mucho que Nintendo dedique sus esfuerzos en detectar canales de YouTube que infringen sus derechos de propiedad intelectual, difícilmente van a acabar así con el problema. Ellos son libres de rastrillar Internet en busca de gente que sube su música sin permiso, pero si no aportan una solución oficial, el problema seguirá existiendo. Hoy por hoy, la única forma de acceder a la música de Nintendo es a través de la piratería o mediante covers hechas a medida para esquivar los algoritmos de detección.

DeoxysPrime no es el primer youtuber que se tiene que enfrentar a este problema. Hace apenas unos meses, GilvaSunner, otro usuario muy popular, tuvo que cerrar su canal después de recibir más de 3.500 bloqueos.

Las soluciones oficiales también acaban chapadas

pokemon dp sound library

En febrero de este año, The Pokémon Company —que recordemos, no está accionada al completo por Nintendo— se salió un poco de la línea habitual de los japoneses y subieron la banda sonora de Pokémon Diamante y Perla a YouTube. Lo hicieron acompañados de una web llamada Pokémon DP Sound Library, donde los usuarios podían escuchar todas y cada una de la canciones del videojuego. Pues bien, la web apenas ha durado unos meses, pues si tratamos de acceder en estos momentos, nos encontraremos con un precioso anuncio en el que nos dicen que el servicio ha sido clausurado.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.