Índice
¿Cuándo tiene lugar la serie?
Sin duda este es uno de los atractivos principales de la serie, ya que se sitúa dentro de la línea temporal que va del Episodio III La Venganza de los Sith hasta el Episodio IV Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias de toda la vida). De esta forma, podremos conocer cómo se va consolidando el Imperio Galáctico, la tiranía del Emperador y el reinado del miedo de un Darth Vader con plenos poderes para arrasar prácticamente cualquier planeta de la galaxia.
¿Aparecerán Luke, Leia y Vader?
Aunque en los tráiler nos han mostrado a un Luke Skywalker de apenas 10 años, jugando en la granja de sus tíos, no hay que descartar que veamos también a otros protagonistas como la Princesa Leia así como a sus padres adoptivos (que ya conocimos en los primeros episodios). La serie podría aprovechar para desvelar algunas incógnitas que nos han dejado las películas como descubrir si Darth Vader supo en algún momento la existencia de los mellizos.
¿El regreso del maestro Jedi?
El maestro Jedi de Obi Wan fue Qui-Gon Jinn pero murió en el enfrentamiento contra Darth Maul en el Episodio I La Amenaza Fantasma. Eso nos evitó durante las películas conocer la relación con su Padawan así que ahora podríamos volver a verlo en la serie de Disney+. ¿Hay alguna pista? En el capítulo 15 de la tercera temporada de Star Wars: The Clone Wars el maestro hizo acto de presencia dentro de un sueño Obi Wan. Si a eso le unimos que en el Episodio III Yoda le dice que le enseñará a entrar en contacto con su maestro…
Darth Maul, ¿desaparecido?
Muchos han especulado con que el mítico Lord Sith del Episodio I pudiera tener un papel en la serie, pero la cosa no pinta bien, al menos si atendemos al lore y la cronología conocida de la saga ya que el encuentro con Obi Wan parece fechado 16 años después del Episodio III La Venganza de los Sith, y la serie que estrena Disney+ apenas avanza una década tras la derrota de los Jedi y la República. Así que… tendremos que esperar.
El Jedi protector
Pero aunque todo lo anterior es importante, nada como profundizar en la relación que hay entre Obi Wan y Luke Skywalker. Si en el Episodio IV daba la sensación de que el viejo Jedi (interpretado por Sir Alec Guinness) no tenía contacto con el futuro héroe de la rebelión, gracias a la serie podremos conocer hasta qué punto fue el baluarte de su seguridad y evitó las amenazas que el Imperio maquinaba para capturarlo. Es ahí donde muchos fans están esperando conocer lo que de verdad se cocía (nunca mejor dicho) en Tatooine.
Sé el primero en comentar