5 series de animación para ver ahora mismo en HBO Max

Rick y Morty.

En esta nueva época del streaming en la que vivimos, cada nueva plataforma intenta ganarse un trozo del mercado de la forma que sea. Y un aspecto por el que últimamente las grandes compañías de entretenimiento bajo demanda están apostando son los dibujos animados. Cada aplicación intenta desarrollar más y mejores (y casi siempre adultas) series animadas que atrapen a las nuevas audiencias, mientras que intentan que su catálogo de fondo sea atractivo.

Series de animación, ¿para niños?

HBO Max es, seguramente, de las que más propuestas interesantes tiene en lo que toca a la animación enfocada a un público más mayor, no necesariamente infantil, con nombres que son tan conocidos que se han convertido en clásicos de nuestro tiempo. Es por eso que, para este artículo, vamos a desvelaros esas cinco joyas que no os podéis perder ni por todo el oro del mundo.

Y son estas:

Hora de aventuras

Comenzamos con un clásico de la animación contemporánea. Una de las primeras series de la archiconocida empresa Cartoon Network en adquirir un estatus de culto. Esta serie de diez temporadas nos narra las aventuras que viven Finn y Jake en la misteriosa tierra de Oo; aunque la trama suene muy genérica, no os dejéis engañar, puesto que esconde una historia mucho más compleja. Como le ocurre a algunas series, las primeras temporadas tienen un tono más infantil y desenfadado, pero si le damos una oportunidad nos encontraremos con una ficción fantástica llena de personajes entrañables y situaciones inolvidables.

Samurai Jack

Una de las series que la plataforma lanzó a principios del siglo XXI. Nos cuenta la travesía de Jack, un samurái que justo antes de derrotar a Aku, un enemigo milenario y poderoso, es enviado a un futuro en el que su adversario resultó victorioso. Ahora, tendrá que regresar al pasado para acabar su misión. Esta serie tiene una particularidad y es que, en su día, fue cancelada de manera abrupta por lo que no hubo un final satisfactorio para los fans. Años más tarde, en 2017, la submarca de Cartoon Network, Adult Swim, que se dedica a hacer series animadas con un enfoque más maduro, decidió concluir la historia en forma de una temporada final mucho más cruda y violenta.

Primal

De la interesante mente de Gendy Tartakovsky, creador de series como Las Supernenas y películas como Hotel Transilvania, os traemos esta serie que no es nada comparado con los proyectos anteriores del artista. Aquí se nos traslada a un pasado ficticio en el que dinosaurios y humanos convivieron. Esta serie cuenta con una animación puramente 2D que nos lleva a acordarnos de los viejos clásicos y a preguntarnos por qué no se utiliza más. Brilla se tono adulto y una puesta en escena prácticamente muda que hace de esta serie una delicia audiovisual.

Rick y Morty

Una de esas series que son favoritas del público. Irreverente, políticamente incorrecta y muy creativa, este programa nos lleva por distintos planetas y dimensiones de la mano del dúo abuelo-nieto de Rick y Morty. Desde su estreno en el año 2013 esta serie ha estado en boca de todos como una de las mejores en lo que va de siglo. Aunque desde el exterior pueda parecer una apuesta por aventuras normalitas y corrientes, esconde mensajes y tramas mucho más maduras que las de cualquier otra serie de animación.

Más allá del jardín

Esta miniserie del año 2014 nos cuenta la historia de dos hermanos que, tras perderse en un misterioso bosque, intentan encontrar el camino de vuelta a casa. Pese a su trama casi aburrida, cuenta con una de las mejores historias en una ficción animada moderna, llena de intriga, miedo, alegría y un sinfín de personajes entrañables que se inspira bastante en la idea de las fábulas infantiles. Además, tiene el honor de ser una de las series de Cartoon Network más premiadas en toda su historia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.