5 series de ciencia ficción que deberías ver ahora en HBO Max

sci-fi hbo max

Si acabas de sumarte a HBO Max o tienes cuenta desde hace tiempo, pero te apetece ver una buena serie de televisión de ciencia ficción, hoy repasaremos algunas de las series Sci-Fi más interesantes que puedes disfrutar por el momento en dicha plataforma de streaming. Algunas de ellas no son nuevas, pero puede ser interesante que te enganches ahora justo antes de que se lancen nuevas temporadas. Vamos a ello.

Estación Once (Station Eleven)

station eleven

Con un argumento que puede recordar algo a la actualidad, Station Eleven está basada en la obra de Emily St. John Mandel. En la serie se desarrolla en un mundo postapocalíptico arrasado por una pandemia de gripe. La historia está contada desde varios puntos de vista y múltiples líneas temporales. Una apuesta bastante arriesgada de HBO Max viendo el panorama que tenemos encima, pero también un éxito por la facilidad que tiene la serie de que empaticemos con sus personajes.

Westworld

Westworld

Para hablar de Westworld sin hacer spoilers hay que ir con pies de plomo, pero intentaremos ir con cuidado para animarte a ver esta magnífica serie. Westworld es un enorme parque de atracciones inspirado en el oeste. Los trabajadores de Westworld son androides, pero están tan bien elaborados que son calcos de humanos: parecen personas, sienten dolor y hasta tienen sentimientos.

Sin embargo, Westworld no es un lugar para todos los públicos como lo sería Disneyland. El parque permite que sus visitantes —todos millonarios— vivan una experiencia cien por cien realista. De este modo, a los espectadores se nos enseña cómo los humanos se comportan como auténticos animales al mismo tiempo que los anfitriones sufren en sus «carnes» las barbaridades de los visitantes cada día. Existen un total de tres temporadas, pero HBO confirmó que trabajarían en una cuarta, que debería salir este año y podría ser también la que ponga fin a la serie.

Criado por lobos (Raised by Wolves)

Producida por Ridley Scott (quien también dirigió los dos primeros episodios), Raised by Wolves desarrolla el choque entre la robótica y la religión. La serie se centra en dos androides denominados «Padre» y «Madre». Su misión es criar niños en un planeta estéril, siendo los encargados de salvar a la humanidad tras la destrucción de la Tierra en una gran guerra mundial.

Sin embargo, el trabajo de los androides no será sencillo. Las propias creencias religiosas dentro de la colonia de humanos que han sobrevivido a la catástrofe será una traba importante, pues muchos considerarán que crear vida a través de robots es una afrenta a Dios. Por el momento, la serie tiene dos temporadas: una primera que fue lanzada en el año 2020 y la segunda, que se ha estrenado esta semana con un episodio doble.

Avenue 5

Mete Titanic y Passengers en una batidora. Quita la seriedad y tienes un cóctel de ciencia ficción y comedia bastante curioso. Avenue 5 narra el desastre a bordo de un crucero interplanetario. Además, tiene actuaciones brillantes de Hugh Laurie y Josh Gad.

Doctor Who

Cerramos con Doctor Who, la serie de ciencia ficción más famosa y reconocida de todos los tiempos y que tiene a sus espaldas cerca de mil episodios desde su primera emisión. HBO Max no tiene los derechos de emisión de todas las temporadas del Doctor, pero sí las más recientes, siendo prácticamente la única plataforma que ofrece sus episodios fuera de las plataformas británicas que no están disponibles en nuestro territorio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.