Marvel: 7 series y películas que ver antes de She-Hulk

abogada hulka.jpg

El gran problema del Universo Cinematográfico de Marvel es la continuidad. Casi todas las producciones que realiza el estudio se pueden ver de forma separada, pero no vamos a pillar todos los detalles si no tenemos una imagen mental de todo el universo que han ido desarrollando todos estos años. Como no tenemos tiempo ilimitado, y puede que algún superhéroe no nos haga mucho tilín, es normal que te queden cosas del UCM por ver. En este artículo te hablaremos de todo lo que sabemos que hay que ver para entender She-Hulk: Abogada Hulka.

¿Qué hay que ver para entender She-Hulk?

fase 4 marvel ucm

Uno de los grandes retos que tiene Kevin Feige por delante es el rechazo que está comenzando a causar la gran expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. Hay muchos espectadores que se sienten que se quedan atrás al ritmo exagerado que ha tomado el estudio. Cualquier película o serie del UCM requiere haber visto varias producciones previas para poder entender la totalidad de la obra. Esto no será una excepción con la serie de televisión de She Hulk, aunque ya te adelantamos que no habrá que pegarse grandes maratones para ponerse al día si quieres ver esta serie que se estrena esta semana en Disney+.

Sin ver la temporada al completo, no sabemos qué referencias se harán en los capítulos. No obstante, sabiendo los personajes que aparecerán en la serie de la abogada, estas son las siete producciones más importantes que debes haber visto antes de ver la nueva serie:

El Increíble Hulk

El Hulk de Edward Norton

Comenzaremos un poco por el principio. Este reboot de 2008 nos presentó los inicios de Bruce Banner, así como a Abominación, el villano que también aparecerá en la serie de televisión. Este Hulk fue interpretado por Edward Norton, que solo apareció en esta película. Fue sustituido por Mark Ruffalo tras las tensiones que el actor tuvo con los productores —Ruffalo todavía no ha tenido una película como Hulk en solitario—.

Los Vengadores, Infinity War y Endgame

endgame.

Ver estas tres películas de Avengers será clave para comprender todo lo que se ha visto en pantalla sobre Hulk. Infinity War y Endgame son probablemente las dos mejores producciones del MCU. Vamos, que seguro que, por esta parte, ya tienes la tarea hecha.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Aunque no terminó de cuajar para muchos fans de Marvel, la película de Shang-Chi es en cierta media la llave que abre algunos de los hilos que se retoman en She-Hulk.

En primer lugar, es aquí donde se ve el regreso de Abominación. También es en esta película donde Wong pasa a tener protagonismo y se convierte en el Hechicero Supremo.

Daredevil y The Defenders

daredevil

En estas dos series de televisión que se estrenaron originalmente en Netflix podemos profundizar un poco más sobre Matt Murdock, que será también clave en esta nueva serie. Murdock y Jennifer Walters tienen en común que son abogados que representan a superhéroes, por lo que será importante conocer al personaje. No obstante, no será obligatorio ver la serie completa. Con ver las primeras temporadas será más que suficiente.

Otras películas opcionales

Dr. Strange en el Multiverso de la Locura.

Antes de despedirnos, mencionaremos algunas películas que también podrían arrojar algunos detalles extra. Hablando de Avengers nos hemos saltado La Era de Ultron. No hace falta verla para comprender She-Hulk, pero sí para comprender el resto de las películas de la franquicia que hemos mencionado anteriormente.

Doctor Strange y su secuela también son interesantes para profundizar un poco más en el personaje Wong aunque tampoco son dos películas imprescindibles.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.