Este actor de Casa del Dragón ya salió en GoT: ¿te diste cuenta?

Jason Lannister La Casa del Dragón.

Sin duda, el estreno de La Casa del Dragón ha conseguido alegrarnos a millones de seriéfilos la vida en esta segunda mitad de un 2022 que parecía tan anodino como siempre tras el final de Juego de Tronos allá por el año 2019. Volver a Poniente, al Trono de Hierro y a las conspiraciones y maquinaciones políticas de una corte envenenada por las ansias de poder, ha sido una delicia que por suerte seguimos disfrutando semana a semana.

Un actor que repite

El caso es que cuando ya tenemos vistos los tres primeros episodios, acabamos de descubrir en el último, titulado «El Segundo de su nombre», a los antepasados de unos viejos conocidos de Poniente, miembros de una Casa que nos ha dado auténticos quebraderos de cabeza durante los acontecimientos ocurridos en Juego de Tronos. Efectivamente, nos estamos refiriendo a los Lannister de Tywin, Jaime, Cersei o Tyrion.

En esta ocasión, en La Casa del Dragón aparecen dos hermanos: Tyland Lannister, que anda con ciertos problemas y tiene el pelo corto pero está situado en una gran posición dentro del consejo del rey, y Jason Lannister, un noble apuesto, atrevido y que (ojo SPOILER) se ofrecerá para contraer matrimonio con la heredera al Trono de Hierro e hija de Viserys Targaryen, Rhaenyra.

Pues bien, el actor que está detrás de estos dos papeles (sí, interpreta a ambos) es Jefferson Hall, al que seguramente conozcáis por haber participado en la serie Vikingos, pero al mismo tiempo en películas tan famosas como Tenet y Oppenheimer de Christopher Nolan, y Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza así como también en Juego de Tronos. Pero, ¿cómo es posible que sus personajes hayan aguantado a vivir 200 años?

Su papel en Juego de Tronos

Por suerte los responsables de la serie no han cometido el error de dejar vivos a Tyland y Jason hasta que llegan los acontecimientos de Juego de Tronos dos siglos más tarde, sino que en la serie estrenada en 2011 Jefferson Hall interpretaba al escudero de Lord Jon Arryn que atendía al nombre de Ser Hugh del Valle.

Sir Hugh Juego de Tronos.

Entonces, su personaje no fue de los importantes, un secundario más, que encima moría a manos de la Montaña en el cuarto episodio de la primera temporada de Juego de Tronos. Así que si eres uno de los fans que todavía se acordaba de él, sin duda los responsables de HBO deberían darte un premio.

De todas formas, en su nueva encarnación como miembro de los Lannister, el actor ha reconocido a varios medios que ha querido impregnar su actuación con ciertas gotas de Tyrion y de Cersey, a modo de homenaje a dos de los personajes más icónico de Juego de Tronos.

Ahora, en su nuevo rol como miembro de la Casa que gobierna Roca Casterly veremos cómo va tomando importancia un linaje que en los tiempos de los Targaryen no son especialmente importantes, pero que van forjando su carácter hasta desembocar en los acontecimientos vividos en Juego de Tronos, donde ejercerán un poder despiadado sobre todas aquellas familias que osen poner en duda su hegemonía.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.