Un actor de El juego del calamar regresará de la muerte

El Juego del Calamar espera su segunda temporada y es evidente que el listón está muy alto para sus creadores, porque será difícil que puedan superar todo lo que vivimos con su primera entrega en Netflix. Es más, tanto es así que muchos de sus personajes protagonistas murieron en la ficción y ahora sabemos que algunos regresarán del mismísimo Averno. ¿Eso es posible?

Es poco probable, pero hay un hilo de esperanza

Es evidente que esta serie no es apta para todos los públicos por la crudeza de las situaciones que se muestran en ella, y las sucesivas olas de personajes que van apareciendo y desapareciendo en ella. De hecho, son cientos los pobres aspirantes que mueren durante los juegos aunque, como todo en la vida, solo un puñado nos importan de verdad: las que hablan y tienen nombre, cara y ojos. Así que aplicando la lógica de lo visto en esa primera temporada, ¿cuál debería ser el único que repita en la segunda entrega? ¡¡Efectivamente!! Seong Gi-hun.

Pero tiene pinta de que no será así, ya que hay un personaje que a muchos nos dejó ciertos interrogantes y, por tanto, no podemos dar por cerrada su historia dentro de la serie, aunque así lo pudiera parecer por ciertos momentos vistos durante la primera temporada. Estamos hablando de Hwang Jun-ho, que persiguió a su hermano durante varios capítulos intentando conocer su paradero y, precisamente (ojo, Spoiler), fue tiroteado al borde de un acantilado. A pesar de que cae por él, en ningún momento se ve su cuerpo o algún detalle que nos confirme que ha muerto.

Y esta es una de esas situaciones que han dado pie a que muchos crean que su personaje podría regresar. Incluso el actor que encarna a este detective tiene tantas ganas como nosotros de que regrese y que finalmente todo haya quedado en un susto. En una entrevista en el medio Deadline, ha asegurado que le gustaría saber qué le pasó a su personaje, que regrese, encuentre de nuevo a su hermano y le haga muchas preguntas (también como detective) para conocer más del juego que ha descubierto y que se está celebrando en ese lugar tan siniestro.

Hwang Joon-ho - Juego Calamar

Unas declaraciones que tienen bastante sentido para los fans que se aferran a la teoría de un posible regreso, a pesar de que tampoco existen evidencias de que algo así pueda ser contemplado por los guionistas de El Juego del Calamar. Lo que, ya que estamos, nos recuerda al giro final de la primera temporada cuando el aparentemente viejo y decrépito participante desaparece del plano dando a entender que había muerto cuando en realidad no es así.

Hay más teorías

el juego del calamar

Si desde la serie no quieren alimentar rumores y bulos es obligatorio mostrar a un personaje muerto de verdad, o sino las teorías de la conspiración van a crecer como los hongos. Y es que algo así ocurre con Ali Abdul, otro personaje presuntamente muerto pero del que tampoco se vio una escena con nada explícito, aunque todos pensáramos que pasó a mejor vida. También aquí han proliferado otras teorías más complejas, como la que apunta a que Kang Sae-byeok no llegó a morir, aunque todos viéramos que había sido brutalmente atacada por Sang-woo.

¿Y vosotros qué creéis?

Fuente > Deadline

¡Sé el primero en comentar!