Qué sabemos de los actores de 1899 (Netflix) y sus personajes

1899 teaser

Sin duda, una de las mejores series que podemos ver en Netflix tiene un nombre tan corto como recordado: Dark. A lo largo de tres temporadas, sus creadores fueron capaces de guiarnos de la mano por una de las tramas de viajes en el tiempo más retorcidas, apasionantes y recordadas de la historia, no ya de las plataformas en streaming, sino también incluyendo el cine. Pocas veces hemos disfrutado tanto con una ficción de estas características.

Un barco y un misterio

Ahora, Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de la serie 1899 (en vez de cuatro letras, cuatro números), se han decidido a llevar la acción a finales del siglo XIX a un transatlántico, uno de aquellos que cruzaban el océano repletos de emigrantes de infinidad de países europeos que se marchaban a América en busca de oportunidades, de una mejor vida. El problema es que de camino, se toparán con otro barco y ahí comenzarán los fenómenos extraños. O el misterio.

Ahora, cuando apenas falta medio año para que se estrene (finales de 2022 es el dato proporcionado a día de hoy por Netflix) se conoce a parte del elenco que va a participar. No tanto los nombres de los actores, sino algunas de las identidades que interpretarán en la ficción. No en vano, el reparto es en esta ocasión una de sus enormes bazas, con actrices y actores llegados desde Reino Unido, Rusia, Dinamarca, Alemania y también España.

Lo que sabemos del elenco

Como os decimos, se conoce a buena parte del elenco, bien por el tráiler, bien por la escasa información que existe alrededor de la serie, que se está tomando en serio prácticamente su historia, no sea que nos llevemos de regalo algún dato clave para su desarrollo. Así que tocará ir viendo cómo evoluciona la política de comunicación de Netflix para ahondar todavía más en una historia que promete mantenernos pegados a la pantalla desde el primer minuto y hasta el último.

De momento, solo sabemos por el tráiler oficial publicado a principios de junio, que el papel protagonista (o más bien central) podría recaer en el personaje de Maura Franklin, interpretado por Emily Beecham, ya que es a la única que se nombra en ese avance y que pone en contexto algo de lo que ocurre con la voz en off. A partir de ahí, no se sabe nada más. Solo nombres sueltos del elenco principal que está disponible en IMDb.

1899 elenco netflix

Eso sí, la ficción va a mantener, al menos en su versión original, una premisa muy clara que tiene que ver con el idioma de cada personaje. Al ser un barco lleno de emigrantes de distintos países del continente, sus creadores quieren que los diálogos entre ellos se desarrollen en su idioma materno por lo que, salvo que el doblaje decida lo contrario, necesitaremos una buena cantidad de subtítulos para entender, no ya el español o el inglés, sino también el francés, alemán, ruso y cualquiera de los otros lenguajes presentes en el barco.

De momento, vamos allá con algunos intérpretes y el nombre de sus papeles confirmados que no historia, procedencia o importancia, que de momento se desconocen. Son estos:

Emily Beecham

Interpreta a Maura Franklin, la recordarás por sus papeles en Cruella o ¡Ave César!

Andreas Pietschmann

Interpreta a Eyk Larsen y, efectivamente, lo recuerdas por su papel de Jonás Kahnwald en Dark.

Mathilde Ollivier

Mathilde Olivier

Interpreta a Clémence y ha participado en cintas como Las espías de Churchill, Overlord o La tentación.

Clara Rosager

Interpreta a Tove y ha participado en películas como Rompiendo las reglas o Morbius.

Jonas Bloquet

Interpreta a Lucien y le has visto en éxitos como Elle, La Monja o Tres días para matar.

Rosalie Craig

Interpreta a Virginia y la recordarás por sus papeles en Gambito de dama, Anatomía de un escándalo o Macbeth.

Maciej Musial

Macjej.

Interpreta a Olek y ha intervenido en otra serie de Netflix como es The Witcher o en la exitosa 1983.

José Pimentão

José Pimentão.

Interpreta a Ramiro, es portugués y ha participado en cine de su país en cintas como Valor de la vida y Teorías de la conspiración.

Miguel Bernardeau

Miguel Bernardeau

Sí, también tenemos a un español en el barco. El actor de la famosísima serie Élite da así el salto desde el instituto más elitista y popular del momento al buque de 1899, aunque por el momento desconocemos el nombre de su personaje.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.