Obi-Wan Kenobi también tiene una actriz de Juego de Tronos, ¿la reconociste?

La actriz Indira Varma interpretó el papel de Ellaria Sand en Juego de Tronos. El final de este personaje generó bastante debate, pues en la serie no se llegó a ver qué es lo que le ocurrió en la Fortaleza Roja, por lo que quedó como un enigma que cada espectador ha resuelto a su manera. Indira Varma también ha formado parte el elenco de la miniserie Obi-Wan Kenobi, en el papel de Tala Durith, una oficial del imperio destinada en Mapuzo que acaba cambiándose de bando ante la tiranía del Imperio. La actriz ha hablado bastante de su papel en este spin-off del universo Star Wars, incluso ha llegado a comparar sus papeles en esta serie y la popular Game of Thrones.

Indira Varma compara sus papeles en Obi-Wan Kenobi y GoT

Ellaria Sand en Juego de Tronos

Para Indira Varma, formar parte del equipo de una producción de Star Wars ha sido algo único. Sin quitar el mérito a Juego de Tronos, en los que estuvo durante 13 episodios entre 2014 y 2017, la actriz británica comentó a The Hollywood Reporter la relevancia que tiene para ella participar en una franquicia que existe desde hace 45 años. Varna no fue demasiado fan de Star Wars en su infancia, pero eso no quita que el papel haya sido muy relevante de cara a su carrera profesional:

Como chica joven que crecía en Inglaterra, no me sentía especialmente atendida por La Guerra de las Galaxias porque era predominantemente para chicos. No obstante, me gustaba la princesa Leia porque tenía el pelo largo y se peinaba con esas preciosas envolturas.

Varma habla sobre el papel de la mujer y la inclusión en Star Wars

obi wan varma

Varma interpreta en esta nueva miniserie a Tala Durith, una oficial imperial desilusionada que utiliza su estatus para ayudar a los Jedi a escapar de Los Inquisidores. En un principio, la actriz pensó que el papel no podía ser para ella. Sin embargo, sintió que su figura iba a seguir aportando valores a la franquicia. Indira Varma cree Star Wars ha mejorado con los años en materia de inclusión. Pese a contar originalmente con una princesa que poco tenía que ver con las de Disney, la actriz considera que las dos trilogías originales de George Lucas tenían bastante trabajo por delante en cuanto a inclusión social, algo que Disney está haciendo muy bien con sus nuevas historias.

En su entrevista a The Hollywood Reporter, la actriz también se pronunció sobre los ataques racistas dirigidos a Moses Ingram, la actriz que interpreta a Reva Sevander, la villana inquisidora de la miniserie. Varma compara los insultos racistas dirigidos a su compañera a los que ya recibieron John Boyega, Daisy Ridley y Kelly Marie Tran tras aparecer la nueva trilogía de películas. La que interpretó a Ellaria Sand en Juego de Tronos considera que esto de insultar a todo actor que no sea un hombre blanco debería ser ya algo del pasado. Sobre este fenómeno se tuvo que pronunciar incluso el propio Ewan McGregor, que dijo que todo el que acose a un actor del universo Star Wars, no es un auténtico fan de la franquicia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.