Estos son los actores que se pensaron para The Last of Us (HBO) antes de Pedro Pascal y Bella Ramsey

Ya solo queda un episodios para que la primera temporada de The Last of Us llegue a su fin y posiblemente a estas alturas sientas que Pedro Pascal y Bella Ramsey son ya como parte de la familia. Los dos actores han sabido hacerse perfectamente a sus personajes y no hay nadie en estos momentos que ponga dudas sobre lo bien que interpretan a Joel y Ellie. Sin embargo, ninguno de ellos fue la primera opción que se les pasó por la cabeza a los responsables de la serie de HBO Max

La edad de Ellie, clave para la elección

Cuando se descubrió que Bella Ramsey se encargaría de interpretar a Ellie, no todos se sintieron conformes. Muchos opinaron que el parecido físico entre la actriz y el personaje del videojuego de PlayStation brillaba por su ausencia y no terminaban de ver que su perfil encajase para dar vida a la adolescente. Tampoco fue al primera opción de los encargados de adaptar la historia en formato serie.

Ellie en una escena de The Last of Us para HBO Max

Como ya han confesado en más de una ocasión, la búsqueda de la actriz perfecta para el papel estuvo reñida y fueron muchos las que audicionaron para ello. Entre las opciones que se barajaron antes que Bella, estaban Maisie Williams, que dio vida a Arya Stark en Juego de Tronos, y Kaitlyn Dever, protagonista de la miniserie Creedme de Netflix y con un gran parecido con Ellie. Ambas también tenían bastantes posibilidades, sin embargo, el gran talento de Bella consiguió desbancarlas, siendo la persona ideal para encarnar a alguien vulnerable y maduro al tiempo que también una persona capaz de emplear la violencia con credibilidad.

Maisie Williams y Kaitlyn Dever

No solo eso fue decisivo para la elección: la edad de Williams y Dever jugaban en su contra, ya que sus 24 y 25 años en el momento del rodaje eran difíciles de convertir en los 14 de Ellie, mientras que Bella tenía 18 mientras rodaba. Y, oye, menos mal porque después del reciente episodio 8 es imposible dudar de que es perfecta para su papel.

Antes de Pedro pensaron en Mahershala

Lo último que se ha sabido es que el genial Pedro Pascal tampoco tenía el papel garantizado en un primer momento. Así lo ha desvelado por sorpresa Jeffrey Pierce (quien puso la voz a Tommy, hermano de Joel, en el videojuego) en una reciente entrevista con The Direct. En ella comenta sobre la posibilidad inicial que barajó de poder interpretar o no a Tommy en la serie: «Creo que inicialmente habían hablado con Mahershala Ali sobre interpretar a Joel, lo cual era una señal obvia de que no iba a interpretar a Tommy […] Y cuando eligieron a Pedro, sabía que ciertamente no iba a suceder [porque] soy mayor que Pedro Pascal. No me hice ilusiones sobre eso«.

Mahershala Ali y Pedro Pascal

Pierce, que finalmente dio vida a Perry, mano derecha de Kathleen, en los episodios 4 y 5, ha desvelado así que la idea inicial fue tener al genial actor de Green Book y Moonlight como protagonista, sin saber por qué razón finalmente no se quedó con el papel. ¿Quizás incompatibilidad de agenda con su próximo gran proyecto como Blade en el UCM? ¿o tal vez simplemente Pascal terminó convenciendo más con su carisma? Sea como sea, difícilmente podemos imaginar ahora a un Joel mejor, ¿no crees?


Síguenos en Google News