¿Viste todos los capítulos de la serie de El Señor de los Anillos? Sólo 4 de cada 10 lo hicieron

Los Anillos de Poder.

Amazon desplegó todo su poder económico para producir la serie de El Señor de los Anillos, y lo cierto es que la producción es espectacular. Sin embargo, parece que el resultado no contentó a demasiados usuarios, ya que un informe ha revelado un dato demoledor. Y es que si eres de los que pensabas que el primer capítulo te engancha para el resto de la serie, te equivocas por completo.

La gran serie no engancha

Pelosos Los Anillos de Poder.

Esa es la conclusión que podemos sacar tras leer el informe que Hollywood Reporter ha sacado a la luz, donde se indica que sólo el 37% de los espectadores estadounidenses que vieron al menos un capítulo se quedaron para ver la serie al completo. Fuera de Estados Unidos, la cosa mejora un poco llegando al 45%, aunque siguen siendo números bastante pesimistas, más aún si tenemos en cuenta la inversión de Amazon en la serie (recordemos que es la serie más cara jamás hecha).

Pero en casa de Jeff Bezos no están especialmente preocupados. La jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, asegura que catalogar la serie como algo fuera del éxito no es algo que les preocupe internamente. Están centrados en la producción de la segunda temporada, y esperan que los cambios y giros argumentales que se producirán generará muy buenas oportunidades dentro del estudio. Al fin y al cabo, una serie de estas dimensiones requiere bastante preparación, y eso es justo lo que mejor resume su pasada temporada.

¿Tan mala es El Señor de los Anillos?

Anillos de Poder, el gigante.

Para gustos los colores, pero bajo nuestra humilde opinión, la serie cumplió con creces las expectativas, y aunque mucho fan de Tolkien se rasgara las vestiduras con algunas adaptaciones, no deja de ser una producción que cumple muy bien con el espectáculo que podría esperar cualquier amante de la ciencia ficción. Sin ser excepcional en su primera temporada, la lapidación que ha sufrido por algunos colectivos ha sido más que injustificada.

Amazon necesita más fuerza

anillos poder elfos.jpg

Un dato bastante revelador es el que deja ver Nielsen son sus análisis de más minutos de reproducción acumulados por series más vistas en el 2022. Sólo Netflix acapara los diez primeros puestos con series propias, mientras que Amazon alcanza el undécimo puesto con The Boys, mientras que El Señor de Los Anillos se queda en el puesto 15. Para más preocupación, en el 2021 Amazon tampoco fue capaz de colarse entre los 10 primeros puestos, siendo propiedad una vez más de Netflix, y no apareciendo una producción de Amazon en la lista de 15 que comparte Nielsen.

Una aplicación que no ayuda

Otro de los problemas que existen desde el lado del consumidor, es que la aplicación de Prime Video en Smart TV deja mucho que desear. Netflix sigue siendo la referencia en experiencia y usabilidad, y Amazon está muy lejos de alcanzar el nivel a día de hoy.

Fuente: Hollywood Reporter
Vía: Kotaku


Síguenos en Google News