¿Podrá Los Anillos de Poder contar toda la historia de la Tierra Media?

Los Anillos de Poder.

Prácticamente desde que se conoció que Amazon se había hecho con parte de los derechos de adaptación sobre ciertos textos del universo de J.R.R. Tolkien, algunos fans comenzaron a temer que la mirada que quería llevar a cabo Prime Video no pudiera abarcar todo lo escrito por el genio británico en las publicaciones llegadas a las librerías. Y es que desde siempre los derechos de adaptación de los libros basados en el universo de El Señor de los Anillos han sido un ir y venir de unas manos a otras.

La historia se repite… ahora

Ya en los años 60 del siglo pasado se produjo una puja por los derechos de adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien y prueba de ello es que estuvieron en manos de Disney hasta 1968, momento en el que se hizo con ellos United Artist. De ese proceso acabó llegando a los cines en 1979 una película de dibujos animados dirigida por Ralph Bakshi y que solo narraba lo acontecido en La Comunidad del Anillo y parte de Las Dos Torres.

Ahora, con toda la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos narrada de forma magistral por Peter Jackson (con sus licencias) en las seis películas que dirigió entre 2001 y 2014, nadie sabía qué nos quedaría por conocer que tuviera interés para llenar la serie de Los Anillos de Poder que Prime Video estrena el 2 de septiembre. Es más, parte de ese material ya lo hemos visto en la gran pantalla, ¿sabéis por qué?

Cuando Amazon pujó por los derechos de la obra literaria de J.R.R. Tolkien no lo hizo por todo lo publicado alrededor de la historia de la Tierra Media, sino por un lote muy concreto en el que están recogidos:

  • El Hobbit
  • El Señor de los Anillos
    • La Comunidad del Anillo
    • Las Dos Torres
    • El Retorno del Rey
  • Los Apéndices

Así que están fuera del control de Amazon para utilizarlos dentro de Los Anillos de Poder los textos recogidos en:

  • El Silmarillion
  • Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media
  • La historia de la Tierra Media

Obviamente, todos los que han leído los libros han pensado al instante que se quedan fuera muchos acontecimientos y personajes que son clave para entender lo que ocurre dentro del universo literario de la Tierra Media, por lo que temen que desde Amazon hayan recurrido a rellenar los huecos… sin respetar el relato original.

Desde Prime Video nos tranquilizan

En una entrevista concedida a la revista Variety, el cocreador de Los Anillos de Poder, Patrick McKay, quiso calmar la angustia de los fans recordando que existe «una versión de todo lo que necesitamos en los libros de los que tenemos derechos. Mientras nos ciñamos al original y no contradigamos de manera notoria algo de lo que no tenemos licencia, hay mucho margen de maniobra y espacio para dramatizar y contar algunas de las mejores historias que Tolkien ha escrito jamás».

Hay que recordar que estos derechos le costaron a Amazon la friolera de 250 millones de dólares y que de todos los proyectos que se presentaron, el ganador fue, precisamente, el que fijó su historia en los apéndices de El Retorno del Rey, donde se cuenta la historia de la forja de esos anillos de poder y la lucha contra Sauron, y que ya pudimos ver de forma resumida justo en el comienzo de La Comunidad del Anillo en el año 2001.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.