Apagón: cuándo se estrena la próxima gran serie de Movistar+

apagon movistar.jpg

Fue uno de los temas que más dio que hablar a finales de 2021. Con la situación actual y el invierno que se nos viene encima, todo apunta a que lo que vimos el año pasado no fue otra cosa que un adelanto de lo que sufriríamos este 2022. ¿Qué harías si de repente se fuera la luz y no volviera? ¿Serías capaz de sobrevivir sin electricidad? Este tema es el que abordará Apagón, una miniserie de cinco historias que se estrenará la próxima semana en Movistar Plus+.

¿Sobreviviríamos en un mundo sin electricidad?

Vivimos en una sociedad totalmente dependiente de la electricidad. Los electrones se han convertido en una parte fundamental de nuestro día a día. Desde la alarma que nos despierta por las mañanas hasta el cepillo de dientes eléctrico que usamos antes de irnos a dormir. No resulta extraño que haya un miedo generalizado en la sociedad a quedarnos sin electricidad.

Apagón es una serie de cinco capítulos que plasmará en la pantalla de nuestros televisores lo que ocurriría si un día dejáramos de tener electricidad. La serie está inspirada en el podcast El gran apagón, de Podium Podcast, y está producida por Buendía Estudios para Movistar Plus+.

Los guionistas de Apagón han pensado la serie hasta el más mínimo detalle. La serie ambientada en España narrará lo que ocurre tras una tormenta solar que causa un apagón generalizado en todo el planeta. El pulso electromagnético mandaría de nuevo a la humanidad a la prehistoria. La sociedad se vería obligada a aprender de nuevo a sobrevivir en un mundo que tiene que volver a sus orígenes. Nada de telecomunicaciones, ni medios de transporte y formas sencillas de calentar agua.

5 episodios, 5 historias y 5 directores

Los cinco episodios de esta serie narran la vida de cinco protagonistas de forma independiente que viven en Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara y Ciudad Real. Desde cada punto de vista veremos la peculiar forma que tendrán todos ellos, junto a sus familiares, para salir adelante después de la tragedia.

El equipo que corre a cargo de la serie tiene una reputación más que labrada. Entre ellos suman 13 premios Goya. Cada uno de los capítulos tiene asignado un director diferente y un equipo de guionistas que se irá turnando:

  • Episodio 1: Negación. Dirección de Rodrigo Sorogoyen y guion de Isabel Peña.
  • Episodio 2: Emergencia. Dirección de Raúl Arévalo. Guion de Alberto Marini, Raúl Arévalo y Fran Araújo.
  • Episodio 3: Confrontación. Dirección de Isa Campo. Guion de Isa Campo y Fran Araújo.
  • Episodio 4: Supervivencia. Alberto Rodríguez será el director, mientras que el guion será cosa de Rafael Cobos.
  • Episodio 5: Equilibrio. La dirección del episodio final estará en manos de Isaki Lacuesta. Los guionistas vuelven a ser en este caso Isa Campo y Fran Araújo.

Además, la serie cuenta con la participación de María Vázquez (Quien a hierro mata) Mourad Ouani (La unidad) y Sofía El Bouanani (Carmen y Lola).

Como decíamos, la serie será exclusiva de Movistar Plus+. Llegará a las televisiones de lo suscriptores de esta plataforma el próximo jueves 29 de septiembre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.