Guiños (muy escondidos) que Stranger Things 4 tiene a temporadas anteriores

Guiños (muy escondidos) que Stranger Things 4 tiene a temporadas anteriores

Daniel Marín

Cuando las series de televisión van cosechando temporadas y madurez, suele ser habitual que sus creadores introduzcan la autorreferencia. Pequeños detalles, a veces nimios, y otros demasiado obvios que hacen que el espectador se vea recompensado por su atención y conocimiento sobre la trama. La cuarta temporada de Stranger Things todavía no ha acabado, pero en los episodios que ya hemos podido ver, se han hecho muchos guiños a episodios anteriores. Estos son los más interesantes que hemos descubierto. ¿Los habías encontrado tú también?

Las mejores autorreferencias de Stranger Things T4

Como no podía ser de otra forma, la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things ha terminado con un gran cliffhanger. Toca esperar hasta el 1 de julio para que podamos ver la conclusión de la temporada. Mientras tanto, en los foros de Internet, mucha gente está compartiendo algunas de las referencias que los hermanos Duffer han metido en esta temporada como referencia a su propia obra. Son las siguientes:

El crucigrama

kali stranger things

La primera imagen que vimos al comienzo de esta temporada fue un plano del Doctor Brenner haciendo un crucigrama antes de entrar a trabajar. En una de las líneas, se puede ver como pista ‘Esposa de Shiva’. Y la respuesta a esa pregunta es ‘Kali‘. Esto es una referencia a la segunda temporada de la serie, cuando Once encuentra a su hermana perdida, Kali, a la que ellos se refieren como Ocho.

¿Por qué Eleven mantiene la puerta abierta?

Durante estos siete episodios de la cuarta temporada, hay un patrón que se ha repetido numerosas veces. Cuando Eleven se encuentra en su habitación escribiendo cartas a Mike, o cuando Mike está de visita en Hawkins, siempre mantiene la puerta de su habitación abierta unos centímetros. ¿Por qué lo hace? Pues bien, no es más que un pequeño guiño a la carta que Hopper manda a Eleven al final de la tercera temporada.

La bandera americana

america erica

Erica aparece con una bandera americana atada al cuello cuando se une al Club Fuego Infernal. De nuevo, es una referencia a la temporada anterior, cuando dijo su famosa frase «No se puede deletrear América sin Erica».

Las víctimas de Vecna

En la cuarta temporada, nos enteramos de que las víctimas de Vecna oyen y ven un reloj poco antes de morir. Pues bien, esta referencia es casi redonda. Si vuelves a ver la segunda temporada, puedes oír lo que parece un reloj dando vueltas poco después de que el Destructor de Mentes se lleve a Billy a Upside Down.

¿Truco o trato?

Cuando Max es introducido en el mundo de Vecna durante el cuarto episodio, se puede ver lo que parece ser una lápida. Esto es probablemente un guiño a Michael Myers. En la segunda temporada, Max se disfrazó de Michael en Halloween y asustó a Dustin, Mike, Lucas y Will mientras hacían el clásico truco o trato.

El poder de la Coca-Cola

cocacola stranger things

Mientras Eleven se entrena para recuperar sus poderes, recrea el icónico momento de la primera temporada en el que consigue aplastar una lata de Coca-Cola. Esto ya es un clásico dentro del lore de Stranger Things, pues en la tercera temporada, Eleven se dio cuenta de que había perdido sus poderes cuando fue incapaz de aplastar una lata.

Vía > Buzzfeed

¡Sé el primero en comentar!