El famoso baile de Miércoles (Netflix) ha convertido en viral la canción equivocada

Miércoles bailando con Lady Gaga como el vídeo viral de TikTok

Cuando una serie llega a los niveles de audiencia de Miércoles, el último gran éxito de Netflix, lo normal es que alguna de sus escenas se viralice. Dicho y hecho. Vayas a la red social que vayas es fácil encontrarse ahora a alguien haciendo el baile de la integrante de los Addams, unos pasos que la actriz Jenna Ortega improvisó durante el rodaje (por si no lo sabías) y que se han convertido casi en un estandarte de la primera temporada. Lo curioso de esto es que lejos de hacerse famoso con la canción que suena durante la escena en cuestión, el baile se ha asociado a otra canción diferente que tiene más de 10 años y cuya autora no es otra que Lady Gaga.

El baile de Miércoles

Ni Jenna Ortega ni el propio Tim Burton pensaron nunca que el baile que Miércoles se marca durante la fiesta de secundaria de la Academia Nevermore generaría tanto entusiasmo. Sus pasos fueron creados por la propia actriz quien, por cierto, estaba enferma durante el rodaje de esa escena, lo que provocó que no quedara muy conforme con el resultado final visto en pantalla. Al parece solo la exigente Ortega se quedó con esa sensación y es que se ha convertido en el momento más icónico de la serie, hasta tal punto de que la gente no ha tardado en replicarlo en redes sociales.

Mires donde mires hay alguien imitando los pasos de ortega, disfrazado o no, pero siempre con la misma canción de fondo: una versión dance del hit «Bloody Mary» de Lady Gaga. Un momento, ¿Lady Gaga? En efecto, aunque en el capítulo 4, Miércoles Addams se arranca a bailar al ritmo de «Goo Goo Muck» del grupo de punk The Crumps, los vídeos que vemos en redes suenan siempre con un fragmento de la canción de la cantante estadounidense.

¿A qué se debe esto?

Otra canción viralizada… esta vez de rebote

Es curioso porque muchos esperaban un efecto similar al de «Running Up That Hill» de Kate Bush en Stranger Things, donde, 37 años después de su lanzamiento, llegó a estar en el top varias semanas gracias a la potente escena de Max escapando de Vecna. Sin embargo, con Miércoles no ha ocurrido exactamente así: se ha encumbrado de nuevo una canción antigua, pero en este caso no la que suena en la serie sino la que algunos usuarios de TikTok han decidido.

Como apuntan en Kotaku, esto puede deberse a varias razones: quizás en el momento de empezar a subir los bailes a la red social, la canción de The Cramps no estaba disponible y optaron por la de Lady Gaga; o tal vez, simplemente alguien pensó que la letra de la canción «Bloody Mary» casaba mejor con los pasos que se marca el personaje.

Sea como sea, la idea empezó a viralizarse hasta tal punto de que ahora la canción ha tenido incluso su primera rotación en la radio de EEUU, cosa que no pasó cuando se estrenó dentro del álbum «Born this way» hace más de una década. Lady Gaga también ha contribuido al fenómeno -faltaría más- y no ha tardado en grabarse con su música de fondo y haciendo los pasos de baile.

@uproxxpop Dance Gaga dance!! [credit: @ladygaga] #ladygaga #bloodymary #wednesday #wednesdaynetflix #viral ♬ original sound – UPROXX Pop Life

La canción «Goo Goo Muck» también se puede encontrar en TikTok, pero no parece estar viviendo la misma segunda juventud que «Bloody Mary». Una prueba más de lo caprichosas que pueden llegar a ser las redes sociales. Qué cosas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.