Poca discusión hay sobre el hecho de que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia de la televisión. Por ello, no es de extrañar que muchos sigan fantaseando con su regreso o, mejor dicho, con la vuelta en concreto del increíble Walter White. ¿Cabe alguna posibilidad hoy en día? Bryan Cranston, su protagonista, ha hablado sobre ello en una entrevista.
Necesita un «Oh, dios mío»
Ni El Camino ni Better call Saul han sido suficientes para que los fans más acérrimos de Breaking Bad se queden satisfechos. Y es que la serie difundida por AMC marcó sin duda un hito en la historia de la TV, convirtiéndose en uno de los mejores dramas de nuestra generación. Entre las muchas razones que la hicieron un producto redondo se encuentra la participación de Bryan Cranston como Walter White, un actor que supo darle al protagonista el carácter y la personalidad necesarios para hacer del personaje uno de los más interesantes y complejos que hemos visto nunca.
Tal es así que la gente, de hecho, no echa solo de menos la trama de Breaking Bad; añora sobre todo a Cranston en su mítico papel. Por ello, es habitual que al intérprete se le pregunte sobre un posible regreso, algo a lo que ha respondido recientemente en una entrevista de Awards Radar en la que, para sorpresa de todos, ha puesto incluso una condición con la que asegura que volvería a ponerse en la piel de Walter White:
Lo dejaré así: no hay nada en el horizonte […] Pero SI hubiera algo que le quitara el sueño [a Vince Gilligan, su director] y dijera ‘Oh, Dios mío’, y me lo propusiera, y yo también tuviera la reacción de ‘OH, DIOS MÍO’, entonces lo consideraría. No es frecuente que reacciones con un ‘OH, DIOS MÍO’ cuando lees o escuchas una propuesta. Si algo te deja atónito y asombrado, debes prestar atención. Entonces, si eso sucede, que supongo que no lo hará, pero si alguna vez sucediera, lo escucharía.
Queda claro por tanto que Bryan Cranston no rechaza de lleno volver a hacer del protagonista de Breaking Bad, pero tendría que ser bajo una propuesta de Vince Gilligan que de verdad le moviera por dentro y le sorprendiera.
Breaking Bad, en el olimpo de las series
Breaking Bad se estrenó el 20 de enero de 2008 y estuvo en el aire durante 5 temporadas, hasta 2013. Precisamente ese último año se convirtió en uno de los programas de TV por cable más vistos de EEUU con un cierre por todo lo alto en términos de audiencia. Arrasó durante varias ediciones en los principales galas de premios y hasta se encuentra en el Libro Guinness de los récords como la serie mejor valorada de la historia, con una puntuación de 99 sobre 100 en Metacritic con su quinta temporada.
La serie nos cuenta la historia de Walter White, un profesor de química, que vive bastante frustrado con su monótona vida, al que le diagnostican un cáncer de pulmón terminal. Con el objetivo de dejar algún tipo de legado monetario a su familia (a la que no le dice nada), se asocia con un antiguo alumno para fabricar y vender metanfetamina, lo que hará que su vida (y hasta su personalidad) cambie para siempre.