Año nuevo, cancelación nueva: Netflix suspende 1899 para sorpresa de todos

Imagen de la serie 1899 de Netflix con el logo de cancelada

La sonora cancelación que vivimos a final de año con Westworld en HBO Max no debería haber dejado como enseñanza que ninguna serie está a salvo en las plataformas de streaming y aún así una noticia como esta no nos la esperábamos para nada. Y es que Netflix ha decidido dar carpetazo a 1899, la gran súper apuesta de los creadores de Dark, dejándonos con un final abierto y las ganas (muchas ganas) de saber cómo termina esta nueva ida de coco televisiva. ¿Qué ha pasado?

1899, ciencia ficción y misterio a lo internacional

Después lo que increíble que fue al historia de Dark, era difícil que Baran bo Odar y Jantje Friese volvieran a sorprendernos con algo igual. Es cierto que 1899 no ha llegado al nivel de caos mental que provoca la otra producción alemana, pero lo nuevo para Netflix no dejó una mala sensación en su primera temporada.

Un barco que zarpa en 1899 de Europa a América con un pasaje bastante variopinto y en el que, a raíz de toparse en alta mar con un barco perdido, van sucediéndose cosas cada vez más extrañas, muchas de ellas de índole sobrenatural. El casting además era muy internacional, lo que sin duda enriquecía el reparto y ayudaba a dar mayor dinamismo en las relaciones entre las personas de distintos idiomas que se juntaban.

Si a esto sumamos una gran apuesta a nivel de producción con el uso incluso de nuevas tecnologías de imagen -te recomendamos que vemos el «Así se hizo», disponible (aún) en Netflix-, tenemos como resultado una serie entretenida, que de hecho conquistó a bastante público, el suficiente como para que nunca pensáramos que estuviera en riesgo de una posible no renovación.

Nada más lejos de la realidad, sin embargo.

Cancelada para sorpresa de todos

Han sido los propios Odar y Friese los que han dado la noticia en sus redes sociales. Los directores han publicado un texto en el que indican que a pesar de que había proyectada una segunda y tercera temporada, como con Dark, no será posible llevarlas a cabo porque 1899 «no se renovará». Te dejamos a continuación el post y su traducción:


«Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones que hayas sido parte de esta maravillosa aventura. Te amamos. Nunca olvides.»

1899

Por sus palabras, queda claro que los propios directores se han llevado un chasco ante la decisión, en especial si cuenta con millones de fanáticos, como indican. Aunque no han dado más explicaciones sobre qué ha llevado a Netflix a esta cancelación, es posible que estemos ante un nuevo caso Sense8: una serie con una gran audiencia, pero cuyo coste era tan elevado que ni siquiera su legión de fans pudo evitar que la plataforma de contenidos la cancelara. En esa ocasión, el empuje y las protestas de los seguidores en redes sociales fue tal en que finalmente la compañía cedió con la realización de una especie de episodio especial final (duraba 2 horas) que le daba cierre a todo.

No sabemos si con 1899 conseguirán algo así (lo vemos difícil), así que mejor ve haciéndote a la idea: no verás más que los 8 episodios que tienes ahora mismo en tu catálogo. Como dicen Odar y Friese, así es la vida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.